Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Masahiro Sakurai le dedica a Satoru Iwata su última columna en Famitsu

RECUERDO VIVO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Abril 2016 | 03:46

A pesar de la marcha de Satoru Iwata, el mundo del videojuego sigue recordando la figura de un genio. Esta vez es Sakurai quien se niega a dejar que se olvide su legado.

El pasado mes de julio, el día 11 de ese mes, conocimos en plena madrugada que Satoru Iwata había fallecido a causa de un cáncer biliar no superado tras varios años de intensa lucha, lo cual le llevó a estar apartado de sus funciones como CEO de la gran N durante un tiempo bastante prolongado. Desde entonces la industria del videojuego le ha ofrecido varios homenajes de mil formas al genio nipón, que se negó a dejar de ser jugador a pesar de tener que ejercer como mandamás de la empresa hasta ese momento únicamente liderada por los Yamauchi, y es que su llegada a lo más alto fue un antes y un después.

Una filosofía única

Masahiro Sakurai tampoco quiere olvidarse de Satoru Iwata, y aunque en el pasado ya habló sobre su compañero y amigo como es debido, en su última columna de la revista Famitsu le ha dedicado unas cuantas líneas. Esto es lo que ha dicho Sakurai sobre Iwata en esta ocasión:

iwata

"El señor Satoru Iwata daba halagos y cumplidos muy de vez en cuando. Sin embargo, él transmitía la esencia de las cosas a los demás de una manera muy sencilla y natural. Cuando te encuentras desarrollando un videojuego, tener claro cómo quieres que acabe siendo tu producto es algo para nada fácil; Iwata trabajó con miles de desarrolladores, e Iwata fue capaz de hacerlo gracias a su gran experiencia cultivada a lo largo de sus trayectoria en la industria del videojuego".

Vamos, que Iwata era una persona capaz de anticiparse al producto final, que era capaz de ver cómo sería finalmente ese título en su cabeza antes de que éste estuviese incluso comenzado. Y esto es algo que muy pocos son capaces de hacer. En este enlace tenéis otro reciente homenaje a la figura de Iwata, el eterno presidente de Nintendo de la era moderna del videojuego.

Artículos recomendados