Importantes desarrolladores japoneses recuerdan a Satoru Iwata antes de terminar 2015

LEGADO INOLVIABLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Enero 2016 | 07:21

Satoru Iwata se marchó en 2015, pero la industria del videojuego y aquellos que la hacen posible no le olvidan.

Afortunadamente, el año 2015 será recordado por muchas cosas que han hecho que la industria del videojuego avance y se consolide como uno de los mejores de la historia moderna, cerca de aquellos 2004 y 207 que nos hacen ahora respirar hondo, porque esos cursos fueron especialmente excelsos. Sin embargo, el mes de julio sacudió a todos, especialmente a Nintendo, por el fallecimiento del que había sido durante nada menos que trece años su presidente: Satoru Iwata.

El impacto fue tal que desde la gran N estuvieron alejados de sus Nintendo Direct hasta el 12 de noviembre, además que en la industria se sintió mucho su ausencia y muchos desarrolladores, tanto japoneses como occidentales, le dedicaron unas palabras en numerosas ocasiones. Ahora, ya en 2016, Nintendo inicia una nueva etapa que estará marcada por la dirección de Tatsumi Kimishima y el lanzamiento de NX, que debería estar a la vuelta de la esquina si los rumores se cumplen; al menos su presentación debería producirse antes de verano.

No olvidan

iwata

Horas antes de que terminase 2015, 4Gamer ha publicado un compendio de mensajes de afecto a Satoru Iwata donde caras muy reconocibles dentro de la industria han querido decirle una vez más adiós y gracias al señor Iwata por todo lo que aportó a la industria del ocio electrónico. Hablamos de personas como Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, también gente del Team Ninja como Yosuke Hayashi o Teruyuki Toriyama, de Sony Japan studio. Finalmente, Kentaro Motomura, de 'Wild Arms', también coincide con el resto en una cosa, y es que se trata del acontecimiento de mayor envergadura de los últimos años en la industria, la pérdida más sonada y la que más echaremos de menos.

Es motivo de alegría que haya tanta gente que todavía siga recordando a la persona de Satoru Iwata, así que esperemos que Nintendo nos brinde a partir de ahora grandes juegos de los que él pueda sentirse orgulloso, porque antes de marchar dejó fijado el camino a seguir por la gran N.

Artículos recomendados