Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sakurai habla sobre los DLC en la actualidad y su inclusión en 'Super Smash Bros.'

FAMITSU

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Abril 2015 | 07:30

El ilustre japonés opina que los "DLC estafa" son como una epidemia hoy en día.

Una de las personalidades más aclamadas y respetadas dentro de la industria del videojuego en Japón es indudablemente Masahiro Sakurai. Padre de 'Kirby' y la saga 'Super Smash Bros.', los fans más cercanos a sus creaciones esperan como agua de mayo sus nuevos proyectos, pero por desgracia es posible que la asiduidad de videojuegos con el sello Sakurai se vea reducida radicalmente por su desgaste mental y físico en la actualidad.

"Los 'DLC estafa' son una epidemia"

En la revista Famitsu tiene su propia columna desde hace unos cuantos años, un espacio donde expone muchas de sus ideas y confesiones sin tapujos. En esta ocasión, el DLC es el tema principal de sus líneas. Estas son las partes más reseñables de sus palabras:

"En la sección 'User's Eye' de la revista "Sm4sh for 3DS", el juego fue galardonado como el mejor juego de 2014 llevándose una nota media de 9,58. Personalmente, nunca había visto unas notas así de altas antes y me gustaría agradeceros vuestro incondicional apoyo.

Tal y como he comentado anteriormente en esta columna, 'Smash' está realizado por el increíble trabajo de mí mismo y otros tantos. Yo, a su vez, reconozque que desarrollar un juego de 'Smash' es la mejor forma de satisfacer a la mayoría de jugadores de todo el mundo.

smash

Es por ello que decidimos no solamente distribuir a Mewtwo sino también reintroducir a Lucas, el protagonista de 'Mother 3', como personaje jugable. En otras palabras, planeamos lanzar un DLC "Premium" para este cuarto episodio de 'Smash'.

En la actualidad, los "DLC Estafa" se han convertido en una epidemia, haciendo a los consumidores pagar dinero extra para completar lo que es un producto inacabado.Entiendo completamente cómo esto agrava los sentimientos de los jugadores. Después de todo un juego debería estar al 100% cuando se lanza al mercado, y yo estaría muy furioso si ('Smash') se vendiese dividido en piezas. Entonces, ¿por qué pensar que muchos títulos ofrecen DLCs Premium al poco tiempo de haber sido lanzados? Porque es la manera más fácil de hacer dinero.

Al fin y al cabo, si esperas un tiempo tras el lanzamiento de un título, los jugadores ya se habrán pasado a otro juego. Incluso aquellos juegos que generan largas colas y funcionan muy bien a pesar del paso del tiempo hacen más dinero tan pronto como llegan a las tiendas.

Además, quisimos lanzar otros personajes porque parte de la diversión de 'Smash' es la anticipación, las ganas de saber qué personaje será el siguiente en unirse. Si mantenemos distribuyendo contenido podremos mantener esa expectación y eso es algo realmente bueno."

Artículos recomendados