Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Masahiro Sakurai quiere poder disfrutar de los domingos en casa, con tranquilidad, en 2016

DECLARACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Enero 2016 | 05:00

Los genios de Project Sora y Level-5, entre otros, desvelan sus planes para el año que acaba de comenzar.

Con cada comienzo de año, es tradición que la primera revista Famitsu de cada curso incluya unas breves declaraciones por parte de los principales desarrolladores del país nipón diciendo brevemente qué le piden a 2016 y qué aportarán ellos mismos a la industria que nos une. 2015 fue un año increíble para algunas empresas como por ejemplo Level-5, a la cual no le hizo falta contar con una nueva entrega de la saga 'Yo-Kai Watch' para seguir vendiendo millones y millones de copias. Ya van 10 millones en todo el mundo y, repetimos, no hubo un juego canon de por medio sino un spin off capaz de colocarse con 1.8 millones de copias.

Los domingos son sagrados

En el caso de Project Sora y Nintendo tampoco fueron nada mal las cosas; los de Kyoto fueron la editora con más copias vendidas en los últimos doce meses, concretamente 7 millones de unidades. Masahiro Sakurai, agotado por todo lo vivido con 'Super Smash Bros. for Wii U' y su vertiente para Nintendo 3DS, ha dicho que lo que quiere ahora es "disfrutar de cada domingo. Eso no quiere decir que el próximo trabajo aún no esté decidido".

yokai

Vaya, que Sakurai sigue agotado y lo que le apetece es poder no tener que levantarse del sofá si no se lo pide el cuerpo. Se lo ha ganado, aunque no es que esté precisamente distraído, porque a mí personalmente me da la sensación de que Pit tiene algo que decir en un futurible 'Kid Icarus'.

Artículos recomendados