Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Masahiro Ito asegura que Bloober Team está haciendo "algo increíble" con 'Silent Hill 2 Remake'

CONFIANZA ABSOLUTA EN BLOOBER

Masahiro Ito asegura que Bloober Team está haciendo "algo increíble" con 'Silent Hill 2 Remake'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Enero 2023 | 14:18

Bloober Team está haciendo una gran recreación de la ciudad de 'Silent Hill' según el mítico artista de la saga de Konami. Además, la compañía revela nuevos detalles sobre el proyecto.

Son muchos los que han criticado a Konami por haberse decantado por Bloober Team a la hora de realizar el remake de 'Silent Hill 2'. Pero lo cierto es que es muy pronto para emitir juicios. Sobre todo teniendo en cuenta lo que tenemos entre manos el público (aunque personalmente estoy muy ilusionado con lo visto). Quizá por eso es importante escuchar aquellos que sí saben más del proyecto y que no pertenecen a Bloober Team como tal. En ese sentido, debéis saber que el mítico artista de la saga, Masahiro Ito, ha afirmado que el equipo polaco está realizando una recreación "increíble" de la ciudad.

Una gran atmósfera

La noticia, de la que se ha hecho eco GamingBolt, llega gracias a una reciente entrevista que IGN Japón ha podido realizar a varios miembros de Konami relacionados con este proyecto. Más concretamente, han hablado con el productor de la saga, Motoi Okamoto, con el artista conceptual, Masahiro Ito y con el compositor Akira Yamaoka.

En cuanto a las declaraciones de Ito, este ha comentado que está "muy satisfecho con la calidad de la ciudad y la atmósfera de 'Silent Hill 2' que están haciendo [Bloober Team]. Realmente tengo la sensación de que respetan el original y al mismo tiempo se aseguran de arreglar las cosas a su manera". Además, Ito ha también ha comentado que Bloober está tratando muy bien el tema de la niebla: "estaba seguro de representarlo tal como queríamos. Creo desde el fondo de mi corazón que están haciendo algo increíble".

'Silent Hill 2 Remake''Silent Hill 2 Remake'

Por su parte, Yamaoka también ha realizado declaraciones en la misma línea. Y asegura que Bloober Team ha superado sus expectativas:

"Como desarrolladores de juegos, podemos decir cuánto aman 'Silent Hill'. También es más que amor. Siento que tienen un gran respeto por el título y superan mis expectativas. Creo que cuando esté terminado, el juego estará hecho pensando realmente en cómo traerlo de vuelta a esta época".

Por último, del mismo modo ha hablado también el productor Okamoto. Atentos a sus declaraciones:

"Tengo la sensación de que se toman su trabajo muy en serio y creen que los videojuegos son arte incluso más de lo que pensábamos. Los japoneses son tan tímidos cuando se trata de declarar que los videojuegos son arte, ¿sabes? Pero siento que realmente creen eso. Es exactamente por eso que tratan el sonido y lo visual de Silent Hill con tanto respeto [...] Para empezar, Bloober Team tiene un talento increíble para crear entornos. Realmente puedes experimentar lo que James siente simplemente caminando por la ciudad de la niebla. Creo que son excelentes para crear fondos, ambientes y atmósferas. Además de eso, están poniendo mucha atención en el combate para hacer que el juego sea mucho más profundo. Los veo como trabajadores muy duros que están llenos de amor por Silent Hill".

Artículos recomendados