'Silent Hill 2 Remake' no alterará la historia del original, pero modernizará algunas áreas

LA HISTORIA DE ESTE PROYECTO

'Silent Hill 2 Remake' no alterará la historia del original, pero modernizará algunas áreas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Enero 2023 | 13:17

Bloober Team, que se encarga del desarrollo de este esperado remake, ha contado cómo consiguió ganarse la confianza de Konami para este proyecto. Y, de paso, se han revelado más detalles del juego.

En estos momentos, el remake de 'Silent Hill 2' no tiene siquiera una ventana de lanzamiento como referencia. Pero sin duda es uno de los múltiples grandes juegos de terror que los fans esperan con ganas en la actualidad. Sin embargo, a pesar de tratarse del remake de uno de los juegos más emblemáticos de la historia (para muchos el mejor survival de todos), no son precisamente pocos los usuarios que tienen miedo de que Bloober Team se aleje de la idea del título original. Por suerte, el estudio polaco ha confirmado que no tocarán nada de la historia que tanto nos marcó.

Aunque modernizarán ciertas áreas

La noticia, de la que se han hecho eco en Wccftech, ha llegado a través de una entrevista que la directora de marketing de Bloober Team, Anna Jasinska, ha realizado en exclusiva para DreadXP. En esta charla, Anna ha revelado algo muy interesante. Básicamente, ha contado la forma en la que consiguieron ser ellos los que se encargaran de este remake. Según comenta, Konami invitó al desarrollador polaco junto con otros al Tokyo Game Show 2019 y les pidió que prepararan un concepto para una nueva versión de 'Silent Hill 2'.

El concepto de Bloober es el que, según comenta Anna, "robó el corazón de Konami" y les hizo reconocer la pasión y el compromiso del estudio con el terror. De esa forma, Bloober ha confirmado que había muchos estudios compitiendo para conseguir esta cooperación con Konami.

'Silent Hill 2 Remake''Silent Hill 2 Remake'

Por otra parte, hablando sobre posibles cambios en la historia, Anna ha sido muy clara al decir que se están apegando fielmente al canon tradicional de la historia. Por otro lado, dice que el equipo tiene algunas ideas sobre cómo hacer que los factores de terror del juego sean más atractivos para la audiencia contemporánea. Según comenta, el equipo se está enfocando en recuperar la atmósfera distinta y visceral en este 'Silent Hill 2' modernizado.

Anna asegura que los veteranos no deberían preocuparse de que "perdamos el punto" mientras modernizan el título. Además, asegura que ese equilibrio es la razón principal por la que Konami les confió el remake. Por último, recordad que 'Silent Hill 2 Remake' llegará a PS5 y PC. En cuanto a consolas, el juego será exclusivo de la plataforma de Sony durante al menos un año.

Artículos recomendados