Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Más desarrolladoras opinan sobre la marcha de Kinect

ENTRE ELLAS ZOË MODE

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Mayo 2014 | 19:47

La eliminación de Kinect como dispositivo obligatorio en Xbox One continúa dando que hablar dentro del sector en las últimas horas.

La noticia de las últimas horas sigue contando con un protagonista claro, Kinect, que a partir del próximo 9 de junio dejará de comercializarse junto a Xbox One, lo que ha levantando los primeros comentarios de desarrolladoras que mantienen proyectos en desarrollo para el ahora rechazado dispositivo.

Una pena su marcha

Esta mañana recogíamos tanto la declaración oficial de Harmonix Music Systems como las de varios de sus desarrolladores, a los que ahora se suman Zoë Mode, responsables de 'Zumba Fitness World Party', dedicado por completo al dispositivo que ahora verá reducido su número de unidades en el mercado.

Zumba Fitness World Party

Paul Mottram, el máximo responsable del estudio, ha concedido una entrevista a Develop en el que detalla su opinión sobre la operación que Microsoft está llevando a cabo con su nueva generación de consolas.

"Hemos estado muy cerca de Microsoft en los últimos años, y puedo imaginar que esta decisión no ha sido tomada a la ligera, pero es comprensible puesto que necesitan competir con PlayStation 4 en cuanto a precio. Sin embargo, y aunque no sea un dispositivo perfecto, Kinect ha ayudado a diferenciar las plataformas... Y eso es algo que sólo puede ser bueno", asegura.

A raíz de este hecho, Mottram cree que a los desarrolladores ahora les será difícil recuperar la inversión, ya que habrá menos dispositivos en el mercado. "Desde un punto de vista de desarrollador es una pena, y es que mata las posibilidades de hacer juegos originales para Kinect a no ser que sean de grandes marcas de Fitness o baile, e incluso ellos sufrirán puesto que no veremos unidades del nuevo Kinect ni acercarse en cuanto a número que el porcentaje que hay a día de hoy. Lo lamento por todos esos desarrolladores que tienen juegos para Kinect en desarrollo, y que ahora ven cómo van a tener pocas posibilidades de recuperar su inversión".

Artículos recomendados