Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Más de 20 millones de usuarios de iPhone esperan impacientes 'Super Mario Run'

MUY ESPERADO

Más de 20 millones de usuarios de iPhone esperan impacientes 'Super Mario Run'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Octubre 2016 | 07:45

Todos esos usuarios tienen activada la notificación para que les avisen cuando el juego esté disponible para descargar.

El anuncio de 'Super Mario Run' para iPhone, fue toda una sorpresa por la forma en la que sucedió: Miyamoto apareciendo en la keynote de Apple para anunciar el primer juego de 'Super Mario Bros.' para móviles. Para Nintendo, el movimiento a móviles es arriesgado pero necesario dado que con ello conseguirán una exposición y cantidad de público sin igual gracias al nombre que arrastran sus marcas, y ejemplo de ello tenemos a 'Pokémon GO' y sus records de descarga e ingresos en numerosos territorios.

Mucha gente espera ese juego de Mario

Muchos se preguntarán si realmente un runner automático con Mario puede ser un juego esperado por un gran público, y la respuesta es "". Según comentó Tim Cook de Apple a BuzzFeed Japón, ya hay más de veinte millones de usuarios que se han suscrito a la notificación correspondiente /b> para que les aviseN cuando 'Super Mario Run' esté listo para ser descargado desde la Apple App Store el próximo mes de diciembre.

Super Mario Run

Para ponernos en contexto, veinte millones de usuarios esperando un juego es un tercio de la cantidad de consolas Nintendo 3DS vendidas, y es una cifra que ni de lejos tienen el combo 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' con sus 14 millones de copias vendidas entre las dos versiones, o 'Mario Kart 7' y sus 12 millones de copias. Ejemplos como este demuestran que, aunque sea para extender la marca y generar ingresos en otros sectores como el merchandising o las películas, el movimiento hacia el mercado móvil era uno muy necesario para Nintendo al no limitarse a los compradores de un hardware cerrado. Además, hay que añadir que esos veinte millones corresponden a los usuarios de un sistema operativo que solamente abarca el 10% del mercado móvil actual, con lo que la cantidad de usuarios de Android que esperan 'Super Mario Run' puede ser mucho mayor.

Artículos recomendados