Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Marvel's Spider-Man' es el primer videojuego que Marvel considera digno de su logo

APROBADO

'Marvel's Spider-Man' es el primer videojuego que Marvel considera digno de su logo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Septiembre 2018 | 21:50

La Casa de las Ideas ha reconocido que la identidad del juego está a altura de sus propias historias.

Un detalle del que puede que no te hayas dado cuenta al ver vídeos de 'Marvel's Spider-Man' es que el juego está coronado por el emblemático logo de Marvel en el que van pasando rápidamente cientos de páginas de cómics hasta que el logo coge forma definitivamente. "Obviamente, es un juego de un personaje de Marvel, qué logo va a tener", podría decir cualquiera, pero lo cierto es que no es del todo así. Ese logo es la primera vez que aparece en un videojuego licenciado por el estudio... y hay cientos de ellos.

Sello de calidad

"Puede que hayáis notado que en nuestros tráileres más recientes aparece el logo "flipbook" (en referencia al pasar de las páginas) de Marvel al principio", comentaba el responsable de la comunidad en Insomniac Games, James Stevenson, durante una presentación del juego a la prensa (según ha reportado Fandom). "Es la primera vez en la historia de los juegos de Marvel que dan permiso para usar ese logo. Cuando lo ves aparecer es como un sello de calidad. Es entonces cuando caes en la cuenta y piensas, 'esto es una experiencia Marvel. Es una experiencia blockbuster".

Marvel's Spider-Man

Stevenson ha confirmado recientemente que Marvel ha estado muy cerca del proyecto para no perder de vista lo que el estudio hacía con el personaje, pero en determinado momento empezaron a quedar tan impresionados con el acabado de la obra que decidieron otorgarles el sello de calidad del estudio con el mencionado logo coronando la introducción del mismo.

Marvel's Spider-Man

Sin duda alguna la dedicación de Insomniac Games se ha visto recompensada con unas críticas que han colocado al título en lo más alto de los videojuegos basados en el Hombre Araña, aunque el nivel no estaba especialmente alto debido a las aventuras genéricas y carentes de espíritu que se publicaron a pares durante la época en la que Activision contaba con la licencia para lanzar videojuegos del personaje.

No te pierdas nuestro análisis en texto o en el vídeo a continuación.

Artículos recomendados