Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Marvel's Spider-Man' ya es el juego mejor valorado de la historia del personaje

ESTADÍSTICAS

'Marvel's Spider-Man' ya es el juego mejor valorado de la historia del personaje

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Septiembre 2018 | 19:46

Se veía a venir. Y de no haberlo conseguido, quizás se criticaría más que no lo alabaremos ahora. Pero no por ello deja de ser importante: el 'Spider-Man' de Insomniac ya es el mejor 'Spider-Man' de la historia.

Justo cuando todo el mundo está hablando del downgrade -o no- de 'Marvel's Spider-Man', el cual me parece un tema hasta aburrido a estas alturas, yo os propongo algo más interesante o divertido por lo menos. Porque los análisis del juego de Insomniac Games ya se han presentado al mundo y, como era de esperar, han ratificado esta entrega como la mejor valorada de la historia del personaje por parte de la prensa. Algunos pensarán que quizás la competencia no era muy grande, pero no son pocos los juegos del hombre araña que ya superaban la nota de 80 en Metacritic, lo cual tiene aún más mérito.

¡Por un punto!

De todas formas, de momento es solo un punto de diferencia lo que separa este 'Marvel's Spider-Man' de PS4, con respecto al que hasta ahora era el mejor valorado de la "franquicia". Y bien podríamos decir que todo ha quedado en casa, porque ese juego al que hacemos referencia, también fue de una consola de Sony. En este caso hablamos del 'Spider-Man' de PSX, lanzado el año 2000 por parte de Activision. Aunque el título fue lanzado en otras muchas plataformas (N64, Dreamcast, GameBoy...), digamos que cada versión era algo diferente, y la de PlayStation fue la mejor valorada, con un 87 en Metacritic.

Spider-Man Insomniac, mejor valorado del personaje en Metacritic, Zonared

En efecto, el título de Insomniac Games ha cosechado un 88 que, por otra parte, está muy por encima de algunos juegos como 'Spider-Man Unlimited' (móviles) con un 79, o incluso la versión para Dreamcast del juego del que hablábamos en el párrafo anterior (con un 80). De hecho, el único juego de 'Spider-Man' entre 2007 y 2018 que tiene una nota media superior a los 80 puntos es 'Spider-Man: Total Mayhem' (2010) con un 85. Y estamos hablando de un juego para dispositivos móviles... De algún modo, no solo estamos, por fin, ante un gran 'Spider-Man', sino que también podemos decir que también es uno de los pocos juegos del personaje que ha sido diseñado como un triple A de importancia. Los resultados hablan por sí solos.

Artículos recomendados