Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo detalla el modo online de 'Mario Tennis: Ultra Smash'... y se queda corto

DETALLADO POR NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Noviembre 2015 | 05:23

El próximo título de Wii U para este mes de noviembre sigue detallando algunos de sus modos de juego. El multijugador en línea estará muy limitado.

Hace unos días os contamos los primeros detalles de lo que iba a ser el modo multijugador en línea de 'Mario Tennis: Ultra Smash', que llegará a finales de este mes a Wii U, una exclusiva más de la consola de sobremesa de Nintendo. Sin embargo, el hecho de haberse mantenido en silencio hasta que faltaba justo un mes para el lanzamiento de la obra nos ha hecho pensar que el desarrollo se encontraba algo verde, y eso significaría que se utilizaría la tijera para llegar a tiempo y lanzar el juego cuando estaba estipulado.

Limitado es quedarse corto

Esta opinión se ha generalizado en las redes y no es para menos, pues hoy hemos conocido con más detalles cómo será el modo online y no tenemos muchas esperanzas de que vaya a ser un juego profundo ni en modos de juego para el modo para un jugador ni para varios usuarios ya sea en cooperativo o en línea. Lo primero que cabe confirmar es que no, no habrá grupos o comunidades en el modo online. De este modo, jugar con tus amigos va a ser un auténtico engorro que esperemos se solucione mediante una actualización temprana, ya que si el matchmaking se basa únicamente en la aleatoriedad con jugadores de nuestro continente, por ejemplo, la sensación de aburrimiento va a llegar muy pronto al no vernos incentivados por lo que vendrá después.

tennis

¿Dónde están las clasificaciones en línea? No hay ni rastro de ellas; solamente habrá dos modos en el multijugador online: "Individual" y "Dobles". A su vez, una vez entremos en el modo individual encontraremos la vertiente "Relajado" y "Serio", donde la dificultad variará en correspondencia a nuestras preferencias. Lo que no sabemos es cómo se basará Nintendo para establecer el nivel de los jugadores; esperemos que sea en función de la ratio de victorias y derrotas, porque si no no le vemos otra explicación al no haber puntuaciones en línea.

Mencionar también el Modo Dobles, que nos permite jugar en cooperativo en Internet o de manera local con una figura amiibo. Aquí dentro tendremos Tiebraker y Dos-Juegos, un Set. El 20 de noviembre'Mario Tennis: Ultra Smash' estará en tiendas.

Artículos recomendados