Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Mario Tennis 64' cumple 15 años, para muchos el mejor de una saga que vuelve ahora para Wii U

JUEGO, SET Y PARTIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Noviembre 2015 | 07:59

El segundo episodio de la saga de tenis por excelencia de Nintendo cumple 3 lustros en Europa. Aquí un pequeño homenaje.

Una vez iniciado el mes de noviembre, comenzamos la cuenta atrás para la llegada de uno de los juegos más importantes del catálogo de Wii U estas navidades como es 'Mario Tennis: Ultra Smash', la nueva entrega de la saga que mejor conoce Camelot Software y que una vez más vuelve a tomar las riendas de la misma.

¿El mejor de la saga?

Al contrario de lo que muchos piensan, no fueron ellos los que crearon la saga 'Mario Tennis', pero sí marcaron el inicio de ésta tal como la conocemos. Europa celebra ahora el 15 aniversario de 'Mario Tennis 64', para muchos el mejor juego de la franquicia en consolas de sobremesa y que marcó la llegada de Waluigi al mundo de Nintendo; Waluigi cumple por tanto también 15 años.

mario

'Mario Tennis 64' llegó en julio del año 2000 a Japón y se consolidó como uno de los jeugos deportivos más espectaculares de Nintendo hasta ese momento, con una calidad en el control que a día de hoy no se ha vuelto a encontrar en ninguna entrega venidera y una idiosincrasia que lo covnierten en un juego completamente único. Unos meses más tarde llegó a Japón el primer 'Mario Tennis' para GameBoy Color, pero como decíamos anteriormente 'Mario Tennis 64' no fue el primero de la licencia sino la versión de Virtual Boy allá por 1995.

Se espera que en las próximas semanas el título llegue a la Consola Virtual de Wii U en Europa, pues en Norteamérica lo hizo este mismo verano y nos permite jugar también con el Wii U Pro Controller y Classic Controller. La emulación es realmente buena. En su momento, 'Mario Tennis 64' se llevó un 32/40 en la revista Famitsu y no vendió demasiado en Japón, pero fue más allá de las fronteras niponas donde consiguió calar hondo entre los usuarios.

15 años desde el inicio de la saga deportiva más cultivada por Nintendo si obviamos la existencia de 'Mario Kart', que es franquicia en sí misma.

Artículos recomendados