Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo nunca le cambiará el nombre a Waluigi a pesar de ser el menos querido entre los fans

ZANJANDO EL DEBATE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Noviembre 2015 | 07:32

El cuarto jugador, el mítico 4th Player introducido en Mario Tennis 64, no dejará nunca de ser Waluigi.

Hoy venimos a contaros una pequeña historia que trata de hacer justicia a un personaje siempre relegado a adoptar un papel secundario, el cuarto jugador dentro del doble par de "players" en la saga Mario.

Desde Mario pasando por Luigi y Wario, Waluigi es el eterno "4th Player", y esto tiene una razón de ser. No, no fue Nintendo la que creó a Waluigi, sino que fue Camelot Sotware, los padres de 'Shining Force' y 'Golden Sun' además de la saga 'Mario Tennis'. Cuando los de Kyoto les dieron la licencia para desarrollar un videojuego tenístico para su Nintendo 64, Camelot se dio cuenta que hacía falta alguien más a la hora de jugar dobles.

¿Por qué no le quieren?

Era necesario crear a alguien carismático y capaz de servir de pareja de Wario tal como Luigi lo hace con su hermano. Waluigi nunca ha sido tan querido como aquellos mencionados, pero ya tiene 15 años y todavía no ha protagonizado nunca su propio videojuego. ¿Se plantea Nintendo cambiar la identidad del 4th Player?¿Acaso cambiará en algún momento del futuro el nombre de Waluigi?

En absoluto lo hará, y no lo decimos nosotros sino la propia Nintendo, que respondiendo a una importante cuenta de Twitter ha dicho que no, que nunca le cambiarán el nombre a Waluigi. Personalmente ha sido siempre uno de mis personajes favoritos en la saga 'Mario Kart' desde que se incorporó por primera vez en la misma en 'Mario Kart: Double Dash!!' para GameCube, y sentí con mucha pena su ausencia en 'Mario Kart 7'.

waluigi

Estoy seguro que tiene muchos más fans de los que nos pensamos. En 'Mario Tennis: Ultra Smash' para Wii U estará presente desde el principio, como no podía ser de otro modo. Camelot no podría dejar fuera a su mascota, su creación; el personaje que les representa dentro de Nintendo. ¿Por qué la gente no quiere a Waluigi?

Artículos recomendados