Yuji Naka cuénta cómo convenció a Miyamoto para hacer un juego de Mario y Sonic juntos

CROSSOVER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Marzo 2016 | 02:53

La compañía nipona nos cuenta cómo empezó todo. Eso de juntar a Mario y Sonic en un mismo juego no fue casualidad.

Estamos a pocas semanas para que se produzca el lanzamiento del nuevo episodio de la saga 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos', que como bien sabéis nos emplazará a la capital brasileña para emular al más puro estilo SEGA y Nintendo los sucesos que acaecerán este próximo verano en Río de Janeiro. 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016' llegará a Nintendo 3DS el 8 de abril en exclusiva para Nintendo 3DS, mientras que la entrega para Wii U lo hará más adelante.

Así comenzó todo

Sin embargo, esta madrugada hemos conocido detalles sobre el título en el SXSW, donde además de desvelar algunas cosas sobre la fiesta que tendrá lugar en honor al 25 aniversario del erizo azul de la firma, también hemos escuchado a uno de los grandes hablar sobre cómo surgió esta idea de juntar en un mismo videojeugo al fontanero y a Sonic. Con ustedes, el señor Yuji Naka:

mario

"Es verdad. Recuerdo el día que me fui a las oficinas de Nintendo con el objetivo de tratar de convencer al señor Miyamoto con mi proposición de hacer un videojuego de Mario y Sonic juntos. Estas conversaciones tuvieron lugar tres años antes de los Juegos Olímpicos [los de 2008], y fue aquí donde surgió esa idea de crear un juego con Mario y Sonic en el mismo desarrollo. Así pues, empezamos a hablar con Nintendo y luego hicimos lo propio con los Juegos Olímpicos.

A su vez, también queríamos que Sonic fuese parte del plantel de luchadores de 'Super Smash Bros'; ese fue otro de los temas de nuestra conversación. Quisimos que entrase en la entrega de Game Cube, pero por aquel entonces era ya demasiado tarde."

Valiosas palabras las de Yuji Naka. En este enlace podéis ver la fecha de lanzamiento del nuevo 'Sonic Boom: Fuego y Hielo' para Nintendo 3DS, que ha sido recientemente revelada.

Artículos recomendados