Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La serie 'Mario Party' ha vendido casi 40 millones de copias

EXITAZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Febrero 2015 | 17:05

Nintendo ha desvelado que la serie 'Mario Party' ha conseguido vender casi 40 millones de unidades hasta la fecha.

Con motivo del lanzamiento de uno de los primeros títulos de relevancia en el catálogo de Wii U en 2015, Nintendo ha aprovechado para desvelar las cifras alcanzadas por la franquicia 'Mario Party', teniendo en cuenta tanto los nueve episodios numerados hasta la fecha como las vertientes portátiles que también cosecharon cifras relevantes.

Así pues, 'Mario Party 10' aterrizará en las estanterías occidentales con prácticamente 40 millones (39,6) de copias a sus espaldas a lo largo de estos más de 18 años de historia. Los inicios de la serie se remontan al año 1998, con Nintendo 64 ya bien asentada en el mercado. Dicho sistema recibió los tres primeros festivales del bigotudo y sus amigos, mientras que GameCube supuso la maduración y consolidación de la serie como franquicia clave para la Gran N, desde 'Mario Party 4' hasta 'Mario Party 7'.

La décima fiesta del Reino Champiñón

Por último, llegamos a Wii, donde 'Mario Party 8' y 'Mario Party 9' reunieron a más jugadores que nunca en los hogares de miles de personas. ¿Será 'Mario Party 10' la obra definitiva que consiga remontar los altibajos que viene viviendo la saga desde hace ya una década? Hace un año tuvimos en Nintendo 3DS al mediocre 'Mario Party: Island Tour', pero aquí no había mucho ambiente festivo, por no hablar de las sumas limitaciones jugables que presentaba el cartucho en la portátil estereoscópica.

Mario Party

Esta vez nos espera compatibilidad con amiibo y muchas novedades, entre las que se encuentra el aprovechamiento del Wii U Gamepad controlando a Bowser y múltiples modos de juego. El número total de minijuego ascenderá a los 70, mientras que el número de jugadores simultáneos ha sido estipulado en 5. Si ha cumplido o no las expectativas es algo que descubriremos el 20 de marzo.

¿Qué te parecen las cifras alcanzadas por la franquicia 'Mario Party'? ¿Cuál fue tu entrega preferida?

Artículos recomendados