Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' será más fácil que el resto de juegos de la saga

PENSADO PARA NUEVOS JUGADORES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Noviembre 2015 | 06:34

El título de Nintendo 3DS incluirá un Modo Fácil y tutoriales pensado para nuevos jugadores.

Ya queda menos para que uno de los adelantados de Nintendo 3DS llegue a las tiendas de todo el mundo. La portátil estereoscópica, que se ha quedado sin grandes lanzamientos en Europa hasta el año 2016, se ha visto recompensada con el adelanto al presente curso 2015 de 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.', el crossover entre las sagas RPG del bigotudo que hasta la fecha no se habían visto las caras.

Facilitándole las cosas a los más jóvenes

Hay quienes dicen que era el paso natural de la franquicia ya que veníamos de los dos peores episodios de sus respectivas series en la propia 3DS. ¿Cómo redimirse con ellos mismos y con los fans? Muy senillo: juntar ambas. Nintendo parece haber dado con el clavo y todos los que lo han podido probar aseguran que si las estimaciones están tan altas es por algo. Ahora bien, entre tantas novedades jugables también se esconde algo que no ha sentado anda bien entre los jugadores más acérrimos, y es que 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' incluirá un Modo Fácil para que los nuevos jugadores puedan sumergirse en la experiencia jugable sin ningún tipo de problema. En este Modo Fácil los protagonistas tendrán mucha más fuerza.

mario

A su vez, también habrá un Modo Ayuda para que apuntar a los rivales en batalla sea algo más sencillo. Lo que todavía no sabemos es si este tutorial inicial será obligatorio o no, pues cabe recordar que en el cuarto juego de la saga 'Mario & Luigi' que vimos en la portátil estereoscópica en 2013 era un engorro y nos e podía saltar. Personalmente considero necesario que los jugadores tradicionales puedan disfrutar de cierta libertad a la hora de ejecutar comandos, etc.., desde la primera hora de juego.

Es un JRPG y será muy largo, así que las cosas deben quedar claras desde el principio; pero deben medirse bien los tiempos. El 4 de diciembre lo tendremos en tiendas.

Artículos recomendados