avatar

'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' se adelanta en Europa: 4 de diciembre en tiendas
ALPHADREAM

'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' se adelanta en Europa: 4 de diciembre en tiendas

A pesar de que estaba programado para 2016, Europa se hará con el título finalmente en 2015, concretamente la primera semana de diciembre.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
15 de Octubre 2015 | 13:32

Es posible que 2015 sea uno de los cursos más fríos que se recuerden en Nintendo si nos fijamos en la recta final, las navidades. Si echamos la vista atrás, por enero o febrero, pensábamos que Wii U iba a tener un final de año espectacular, pero al final serán 2016 los años en que 3DS y Wii U den su último gran golpe sobre la mesa. Uno de esos títulos que más se esperaban de cara al año próximo era el crossover de los mundos de 'Paper Mario' y 'Mario & Luigi' para la portátil estereoscópica de manos de Alphadream, 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.'.

4 de diciembre en Europa

En Japón se adelantó al 3 de diciembre, os lo contamos el primer día de este mes de octubre, pero ahora Australia y Europa se suma al último mes del calendario y recibiremos el juego en diciembre. Por ahora no se ha comunicado nada en Norteamérica, así que quizá finalmente allí si salga en 2016. Ésta es la sinopsis que ha publicado Nintendo junto con el comunicado oficial:

Revolución en el Reino Champiñón: ¡dos Marios son mejor que uno en Mario & Luigi: Paper Jam Bros.! El 4 de diciembre llega a la familia de consolas de Nintendo 3DS la quinta entrega de la popular saga RPG: Paper Mario se despega del papel y forma un equipo Mario Bros. estelar con el objetivo de enfrentarse, no al terrible Bowser, ¡sino a dos Bowsers!

Cuando, accidentalmente, Luigi abre un misterioso libro que se halla oculto en el Castillo de Peach, se encuentra con una gran sorpresa: los personajes del universo de Paper Mario comienzan a salir de sus páginas y a correr enloquecidos por su mundo. Los jugadores deberán tomar el control de Mario, Luigi y Paper Mario para derrotar a Bowser y Paper Bowser, y así devolver a los personajes de Paper Mario a su mundo original.

mario

Al incorporar a Paper Mario a sus filas, Mario y Luigi tendrán muchas más opciones de exploración, resolución de puzles y lucha contra los enemigos. Por primera vez en la serie, los jugadores podrán usar los "Trio Attacks" y la habilidad de copia de Paper Mario que le permite crear duplicados de sí mismo con los que aumentar su capacidad de ataque. Nuestro héroe de papel también tiene habilidades especiales fuera del combate, como su talento para colarse por pequeñas grietas inaccesibles para sus hermanos tridimensionales.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros. también introduce las "Paper Craft Battles", batallas en las que los jugadores deben derrotar a las fuerzas de Bowser utilizando el poder del baile. En estas batallas, nuestros héroes participan en eventos rítmicos con los que proporcionarán energía a una construcción de papel gigante con la que enfrentarse a las construcciones de papel gigantes del ejército de Bowser.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros. para la familia de consolas Nintendo 3DS estará disponible en España a partir del 4 de diciembre.

Así, uno de los que dábamos por descartados y que siquiera ha podido ser probado en las ferias europeas a lo largo de este verano y otoño, se convierte en uno de los máximos exponentes de 3DS para estas navidades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.