Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Comparativa en vídeo de los 150cc y los 200cc de 'Mario Kart 8'

NUEVA CILINDRADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Abril 2015 | 19:02

Nintendo compara en vídeo los 150cc con los novedosos 200cc. La diferencia es enorme.

Ayer fue un gran día para los amantes de 'Mario Kart 8', el buque insignia sin precedentes de la consola de sobremesa de Nintendo que llegó a las tiendas el pasado mes de mayo de 2014. Con casi un año a sus espaldas, la obra del equipo de Hideki Konno se ha convertido por méritos propios en el mejor episodio de la saga; nos pueden gustar otros más o menos, eso es algo totalmente subjetivo, pero en términos de cantidad y aprovechamiento del hardware éste es sin dudas el más sobresaliente.

La evolución definitiva

Si a ello le añadimos la presencia de los DLC a precios que para nada resultan abusivos puesto que añaden un total de 16 circuitos a los 32 ya existentes, estamos ante una entrega repleta de personajes, karts y pistas en las que competir, con personalidades de no solo el Reino Champiñón sino de más franquicias del mundo de la Gran N. Ayer, durante el Nintendo Direct, se anunció una actualización gratuita de 'Mario Kart 8' que aumentará la dificultad del juego como no lo habíamos visto antes.

De hecho, en más de una ocasión se ha negado rotundamente abandonar los cánones tradicionales de la saga, como por ejemplo la cilindrada clásica de los 50cc, 100cc y 150cc. Sin embargo, como quien no quiere la cosa, apareció el logo de 200cc y un tráiler de presentación donde se dejó ver el evidente cambio que sufrirán las carreras durante la utilización de este modo, que estará disponible tanto en para un jugador como en online. De esta forma, al haber más velocidad en los vehículos, los saltos llegarán a más distancia, habrá atajos que serán en balde y muchos impactos serán letales.

Algunos circuitos basados en el asfalto con grandes rectas serán una verdadera locura para los adelantamientos, siendo el rebufo ahora un elemento capital para ponerse en cabeza. Nintendo acaba de hacer público un vídeo comparativo de las dos grandes cilindradas, 150cc y 200cc. ¿Qué te parece? La diferencia es muy notable; las carreras durarán escasos dos minutos, de forma que cada error puede ser fatal. ¿Te atreves a sacar las tres estrellas en todas las copas? El 23 de abril, tanto esta actualización como el segundo DLC en tu Wii U.

Artículos recomendados