Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Mario Kart 8 Deluxe' avanza la llegada de nuevos personajes en los próximos DLC

BIRDO NO ESTÁ SOLO

'Mario Kart 8 Deluxe' avanza la llegada de nuevos personajes en los próximos DLC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Marzo 2023 | 12:52

Hoy se ha estrenado la 'Entrega 4' del 'Pase de pistas extra' de este popular juego. Y con una nueva actualización, centrada en equilibrar el juego, se han revelado pistas sobre los futuros contenidos.

Si estáis suscritos a Nintendo Switch Online o habéis comprado el 'Pase de pistas extra' de 'Mario Kart 8 Deluxe', hoy tenéis una cita con vuestras consolas. La 'Entrega 4' del pase (que ofrecerá 48 pistas una vez esté finalizado) se estrena hoy y viene con ocho circuitos nuevos. Siete de ellos remasterizados y uno totalmente inédito. Además, también proporciona un personaje nuevo para el juego: Birdo, que no estaba en la saga desde el 'Double Dash' de GameCube. Pero... ¿cuántos personajes más llegarán en las próximas entregas del DLC? Hoy, gracias a la última actualización del juego, centrada en mejorar el equilibrio, hemos sabido que, al menos, serán 5 más.

La versión 2.3.0

Como indican desde VGC, la última actualización de 'Mario Kart 8 Deluxe' agrega cinco nuevos espacios en blanco en la pantalla de selección de personajes. De todas formas, la novedad más importante de la versión 2.3.0, que ya está disponible para descargar, es la compatibilidad con la Entrega 4 del mencionado DLC. Sin embargo, no tenemos pistas sobre cuáles serán esos cinco personajes nuevos, ya que los espacios en blanco aparecen con un "?" que no deja lugar a la interpretación.

'Mario Kart 8 Deluxe' - 'Entrega 4' del 'Pase de pistas extra''Mario Kart 8 Deluxe' - 'Entrega 4' del 'Pase de pistas extra'

De todas formas, Nintendo sí nos dio alguna que otra pista recientemente. Nos referimos al hecho de que, en un comunicado de prensa sobre la Entrega 4 y la incorporación de Birdo, Nintendo declaró que "Los personajes que regresan de la saga 'Mario Kart' se agregarán en futuras oleadas". Eso significa que todos ellos serían personajes que ya han estado presentes en la franquicia anteriormente, pero que no están en 'Mario Kart 8 Deluxe'.

Por si fuera poco, aunque Nintendo ha añadido 5 espacios para personajes nuevos, los dataminers han encontrado referencias a otros muchos. Y en este caso, sí han confirmado cuáles serían exactamente. Concretamente, @teebeeYT afirma (vía Nintenderos) que en el código del juego hay datos para los siguientes personajes jugables: Rey Bob-omb, Floro Piraña, Hermano Martillo, Placapum, Topo Monty, Diddy Kong, Dixie Kong, Funky Kong, Mario SNES, Kamek, Pauline y Caco Gazapo. Y eso hace un total de 12.

¿Tendrá Nintendo más planes para el juego cuando termine el Pase de pistas extra? ¿O por lo contrario acelerará el proceso de añadir personajes en las próximas entregas? Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados