'Mario Golf 64' irrumpirá pronto en la eShop de Wii U en Japón

CAMELOT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Agosto 2015 | 06:56

Una de las mejores obras de todos los tiempos de la compañía Camelot está a punto de llegar a la tienda digital de Wii U en Japón.

Allá por el año 1999 llegó a Nintendo 64 una obra muy notable que sentó las bases de lo que se convertiría casi en una tónica para el resto de sistemas venideros de la compañía dirigida por aquel entonces por Yamauchi. 'Mario Golf 64' fue un soplo de aire fresco para los simuladores de golf arcade, coloridos, animados; Camelot Software Planning, padres de 'Golden Sun', se encargaron de materializarlo, y ahora llegará a la eShop de Wii U en Japón.

Por ahora sólo en Japón

Y es que una de las virtudes de este título, mejor dicho, esta saga , al igual que 'Mario Tennis', es que en ningún momento te hace falta ser un experto en ninguno de los dos deporte; tanto si eres un erudito como un neófito en el deporte de la raqueta, no te será necesario nada más que un poco de interés para que sea el propio juego el que te sumerja, te explique las cuatro cosas necesarias para empezar y, acto seguido, iniciar nuestro rato de diversión.

mario

Gráficamente cumplía con lo que se pedía, y los usuarios de Nintendo 64 pudieron llevarse un título que no pasaba del notable, aunque tampoco tenía muchas más aspiraciones. Un buen punto de partida en los sistemas de sobremesa de Nintendo que más tarde se iría puliendo con un sobresaliente título en GameBoy Advance y otro que tal baila en GameCube. Incluso la entrega de Nintendo 3DS es bastante decente.

Japón podrá opinar en pocas horas sobre cómo se comporta el título en Wii U, ya que será emulado mediante la Consola Virtual de la máquina. Su precio ha sido estipulado en 1028 yenes, lo cual son menos de 10€ al cambio. A partir del próximo 2 de septiembre podrán hacerse con él, así que esperemos sea cuestión de semanas que Occidente sea la siguiente parada, el siguiente hoyo de esta partida que no ha hecho más que comenzar.

Artículos recomendados