Marc Laidlaw, guionista de la saga 'Half-Life', confirma su retiro de Valve

VALVE

Por Cristina Pérez

El 8 de Enero 2016 | 17:18

Gracias a un correo que un fan ha intercambiado con Marc Laidlaw, guionista de la saga 'Half-Life' hemos podido confirmar su salida de Valve.

El escritor de ciencia-ficción y que ha trabajado en el desarrollo de 'Half-Life', Marc Laidlaw, ha confirmado su retiro de Valve, estudio del que había formado parte desde 1997.

Laidlaw trabajó como guionista tanto en 'Half-Life 1' como en 'Half-Life 2', y se ocupó de diseñar la amplia narrativa con la que cuentan ambos títulos. Así mismo, fue asignado autor principal de 'Half-Life 2: Episode One' y 'Half-Life 2: Episode Two'.

Adiós confirmado

Según hemos podido leer en Gamespot, no está claro si Laidlaw terminó la historia de 'Half-Life 3' antes de salir de Valve. El estado de ese proyecto sigue siendo un secreto muy bien guardado por Valve, que ha mantenido su silencio desde el lanzamiento de 'Half-Life 2: Episodio 2' en 2007. Desde entonces, los aficionados de esta saga de ciencia ficción no han parado de hacer hipótesis sobre si el proyecto se encuentra o no en desarrollo.

 Marc Laidlaw

La noticia de la partida de Laidlaw surge de un e-mail que el autor ha intercambiado con un fan. En el correo, el usuario de Reddit TeddyWolf le preguntó por el estado de 'Half-Life 3'.

En el mensaje, Laidlaw explicó que había dejado Valve por razones personales, lo que sugería que su marcha se había llevado a cabo en un ambiente amigable.

"Una razón obvia es que soy mayor, o al menos más mayor. Mi nombre cuando empecé a trabajar en Valve en 1997 fue 'old man Laidlaw' -viejo Laidlaw-. El joven diseñador que me dio ese nombre es ahora más mayor de la edad que tenía entonces".

Por otro lado, el autor agregó que su deseo ahora mismo es escribir en otros medios distintos de los videojuegos, y volver de alguna manera a sus orígenes.

"Es el momento de volver a mis raíces y ver a dónde me llevan. Podría volver a los videojuegos por otro camino, pero no es parte del plan".

Sin embargo, tras explicar todo esto... Sigue existiendo la incógnita: ¿Qué pasa con 'Half-Life 3'? Parece que tendremos que seguir esperando.

Artículos recomendados