Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El mapa de 'Red Dead Redemption 2' esconde secretos fuera de sus límites

SORPRESA

El mapa de 'Red Dead Redemption 2' esconde secretos fuera de sus límites

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Noviembre 2018 | 17:51

'Red Dead Redemption 2' es muy grande —literal y metafóricamente— sí. Pero, ¿y si os dijera que su mapeado se expande más allá de sus límites reales? ¿Quieres descubrir los secretos de este entresijo?

Deambular por las zonas teóricamente inaccesibles de un mapa es algo que, en mayor o menor medida vemos en todos los sandbox. Sin embargo, normalmente hablamos de pequeños glitches que los usuarios encuentran para evitar lo que realmente son restricciones impuestas por el desarrollador. Restricciones que, debido a su naturaleza, convierten esas "trampas" en simples curiosidades. No es, no obstante, lo mismo que venimos a contar hoy en referencia al genial 'Red Dead Redemption 2'. Y es que se ha descubierto que fuera del mapa principal del juego de Rockstar Games, es posible acceder a otro mapeado. Uno que, además, parece no haber sido seleccionado de manera "casual".

El primer 'Red Dead Redemption'

El descubrimiento lo ha realizado un usuario de Reddit —Coyotemation—, quien ha relacionado rápidamente esas zonas con las que podíamos encontrar en el mapa del primer 'Red Dead Redemption'. Esto, ha disparado varios rumores que especulan sobre la posibilidad de que ese mapa esté ahí por alguna razón de futuro. Por ejemplo, para ser usados en 'Red Dead Online' próximamente, o quizás para alguna expansión de la secuela. Aunque tampoco es descartable que sea, precisamente, un glitch. Quizás por el hecho de que Rockstar usó ese material a la hora de desarrollar 'RDR2' (puede que como referencia). Sea cual sea el caso, puedes leer los detalles que el usuario ha compartido (así como las imágenes) en Reddit. Eso sí, ten en cuenta que contiene algún posible spoiler del primer juego.

Red Dead Redemption 2 esconde secretos fuera del mapa, Zonared

Además, en la descripción, Coyotemation cuenta exactamente cómo conseguir entrar en tu partida si quieres probarlo. Y hasta aquí la "enésima" curiosidad del juego de Rockstar en tan solo unos días desde su lanzamiento. No en vano el éxito comercial del título está siendo exactamente el que se esperaba, y puede que incluso un poco más. El juego ya se encuentra disponible tanto en PS4 como en Xbox One, aunque últimamente ya se está hablando sobre la posibilidad de que, a la larga, acabe aterrizando también en PC.

Artículos recomendados