Encuentran referencias a una posible versión de PC de 'Red Dead Redemption II'

GRÁFICOS

Encuentran referencias a una posible versión de PC de 'Red Dead Redemption II'

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Octubre 2018 | 09:59

La aplicación que viene junto al juego incluiría pistas sobre esta posible nueva versión

Si hay algo que los jugadores deseaban más que el lanzamiento de 'Red Dead Redemption II', era una versión para PC del juego de Rockstar. A día de hoy y como ocurrió con su anterior entrega, el título solo está disponible en consolas, pero eso no quiere decir que no vayamos a ver una versión para ordenadores en el futuro. Nuevas pistas apuntan a que, por lo menos, en la desarrolladora podrían estar haciendo sus experimentos.

Lanzamiento tardío

Si seguimos la estela de movimientos de Rockstar, no sería algo raro que decidiesen lanzar una versión de 'Red Dead Redemption II' para PC, pero más tarde. Esto es lo que hicieron con 'GTA V', título que apareció originalmente en consolas (PS3 y Xbox 360 primero, PS4 y Xbox One, después) y luego, dos años después de su lanzamiento original, en PC. La estrategia de este estudio podría ser similar a la de su exitoso sandbox y unas líneas de código habrían desvelado el pastel que se estaban guardando para sorprendernos a todos.

Red Dead Redemption II

Un usuario de los foros de GTA ha encontrado referencias a un 'Red Dead Redemption II' para PC en el código fuente de la aplicación que acompaña al juego. No es que se indique que existe o que se está desarrollando, pero sí que se han encontrado conceptos que tienen que ver con la configuración gráfica de un ordenador. Términos como "Bajo" o "Ultra", haciendo referencia a la escala de potencia gráfica que puede desplegar un PC o incluso mención a la tecnología antialiasing TXAA de NVIDIA, la cual también se usó en 'GTA V' cuando llegó a esta plataforma.

Obviamente, esto no confirma, ni mucho menos, la existencia de una versión adicional del juego de Rockstar, pero sí da esperanzas a los jugadores sobre la llegada futura de este título para sus sistemas de sobremesa.

Artículos recomendados