Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El mapa entero de 'GTA: San Andreas', ¿cuánto se tarda en recorrer? ¿en comparación a 'GTA V'?

DE PUNTA A PUNTA

Por Álex Pareja

El 23 de Marzo 2015 | 11:02

Un usuario se dedica a recorrer el mapa de títulos sandbox y acaba de hacer lo propio con uno de los clásicos de Rockstar.

Hay algo que a todos nos importa queramos o no antes de enfrentarnos a un juego de mundo abierto: ¿cómo de grande es su mapa? Parece que si el escenario donde vamos a movernos no es enorme o supera a algunos otros juegos en extensión, nos quedamos decepcionados. Es algo que ocurre aunque incluso demos por hecho que no se trata tanto del tamaño sino de la cantidad de cosas que ese escenario nos permite hacer. Ya sabéis, "el tamaño no importa" y esas cosas que se dicen.

Welcome to San Andreas

Un usuario de YouTube llamado 8 Bit Bastard se dedica a recorrer de punta a punta (en diagonal) los mapas al completo de títulos sandbox que nos permiten recorrer sus escenarios de forma libre. Uno de los títulos que no podían faltar en su colección es 'Grand Theft Auto: San Andreas', el título que posiblemente cambió la manera de entender el género hasta ese momento y que asentó unas bases que aún a día de hoy siguen siendo totalmente dignas. Aquí tenéis el vídeo del periplo, por si tenéis suficiente tiempo libre:

Como veis, el recorrido se terminó en una hora, 36 minutos y 17 segundos. Lo curioso es descubrir que a pesar del tiempo transcurrido desde que el título llegó al mercado (en 2004, se dice pronto), supera a títulos actuales como 'Watch Dogs' (que se queda en una hora y 33 minutos) o 'Red Dead Redemption: Undead Nightmare' (completado en una hora y 25 minutos).

Si lo comparamos con su hermano mayor, 'Grand Theft Auto V', vemos que tampoco existe una diferencia demasiado elevada, ya que el recorrido del último título de Rockstar fue completado en 2 horas y 1 minuto, no significando una diferencia tan grande. Eso sí, parece que 'Just Cause 2' con sus 5 horas justas se lleva la palma en esta lista.

Artículos recomendados