Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Un mapa basado en 'Metroid' para 'Halo 5 Guardians'

CREACIÓN FAN

Por Álex Pareja

El 30 de Diciembre 2015 | 17:28

Un fan ha creado este mapa que homenajea las aventuras protagonizadas por Samus Aran.

Es un gran sueño para una enorme cantidad de jugadores: volver a disfrutar de una nueva aventura de 'Metroid' a la altura. Por fortuna, otros videojuegos están sirviendo de base para que podamos disfrutar de su estilo de juego y de su esencia, como es el caso que os traemos hoy mismo. Este mapa ha sido creado en 'Halo 5: Guardians' y recuerda irremediablemente a las aventuras protagonizadas por Samus Aran.

Este mapa, destinado para ser disfrutado en el modo Forge, no esconde sus intenciones de querer homenajear a la famosa franquicia de Nintendo, exponiendo unos escenarios que recuerdan y mucho a algunos de los que vimos en los 'Metroid Prime' originales. Pero ya no solo recuerda a nivel estético, sino también a nivel jugable.

El usuario encargado de crear este mapa ha sido omni42, que también ha querido mostrar el mapa a todos los interesados colgando el siguiente vídeo en su canal personal. Aquí podéis ver el resultado final, para que podáis comprobar de primera mano que realmente recuerda y mucho a 'Metroid', a pesar de que es la última entrega de la famosa franquicia de Microsoft, 'Halo 5: Guardians'.

Sin noticias de un nuevo juego

Este mapa se llama Primus, y seguro que los amantes de 'Metroid' han vuelto a sentir esa nostalgia que lleva años rodeando a los aficionados de Nintendo. Como sabéis, llevamos años sin tener noticias de alguna aventura tradicional de la franquicia, sea en dos dimensiones (cuyos últimos ejemplos acontecieron en Game Boy Advance) o sea en tres, con el ejemplo de los extraordinarios 'Metroid Prime'.

Por el momento no hay noticias sobre alguna nueva entrega de la franquicia en estos términos, aunque imaginamos que el año 2016 puede ser propicio teniendo en cuenta que se presentará la nueva consola de la compañía, que de momento tiene como nombre en clave Nintendo NX.

Artículos recomendados