El manga oficial de 'Yo-Kai Watch' llegará a España

NORMA EDITORIAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Febrero 2016 | 00:49

Norma Editorial será quien edite los tomos de una de las sensaciones de Japón, que aún no ha llegado a Europa.

En Estados Unidos ya han recibido el inicio de la franquicia 'Yo-Kai Watch' para Nintendo 3DS, de forma que tienen disponibles el primer juego y la serie de animación junto a los cómics oficiales. En España aún no tenemos nada de eso, dado que la estrategia de Level-5 es hacer un producto presente en todos los campos y el problema de licencias y distribución a nivel europeo es bastante complicado, pero poco a poco va avanzando.

El manga, de camino a España

Hoy, la editorial Norma Editorial ha hecho un anuncio oficial en su página web oficial, en el que confirman la llegada del manga oficial de 'Yo-Kai Watch' a España. A diferencia de otros anuncios que sueñen hacer, no han dicho nada de cuándo estará disponible, ya que lo normal sería tenerlo preparado como lanzamiento para el Salón del Cómic de Barcelona, pero no hay fecha, posiblemente porque se espera que se aclare su licencia en otros países de Europa.

Yo-Kai Watch

Sobre el manda, está hecho por Konishi Noriyuki, que según parece, no tiene ningún otro trabajo publicado con lo que va a ser difícil buscar referencia y anteriores trabajos suyos. Se sabe que el manga está serializado desde el año 2012 en la revista Coro Coro Comics, con lo que Norma Editorial tiene mucho material para hacer tomos bimestrales hasta ponerse al día, momento en el que su ritmo de salida se reducirá drásticamente.

Artículos recomendados