Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los mandos de PlayStation se podrán conectar a Wii y Wii U con un nuevo periférico

DUALSHOCK

Por  

El 28 de Septiembre 2014 | 09:20

Un nuevo adaptador USB de la compañía Cyber Gadget permitirá la conexión de los mandos DualShock al WiiMote de Nintendo.

Si nunca os han llegado a convencer los pads de Wii, y no tenéis un Pro Controller para Wii U, desde Japón se desvela un nuevo periférico para conectar los DualShock de PlayStation a las sobremesas de Nintendo.

Este periférico -no oficial, claro-, es un adaptador USB para el WiiMote que da la posibilidad de conectar a la consola el DualShock 3 de la tercera PlayStation, y también el nuevo DualShock 4. Además de los mandos de las consolas de Sony, también permite la conexión de mandos USB compatibles de PC, incluso Arcade Stick USB.

Wii

Este periférico está fabricado por la compañía Cyber Gadget, y se comenzará a comercializar en los establecimientos nipones de cara al próximo 30 de noviembre. Tendrá un precio de venta al público de unos 2900 yenes, lo que al cambio serían 20 euros.

Game Cube

Wii U, además de con los mandos de Wii y los suyos propios, con la llegada de 'Super Smash Bros.' comenzará a ser compatible también con los mandos cableados de GameCube. A fin de que se puedan utilizar los clásicos mandos del cubo de Nintendo en el nuevo juego de pelea, la compañía lanzará un adaptador de cuatro puertos que conectaremos por USB a la consola. Lo venderán por separado, comercializarán de nuevo mandos de la 128 bits oficiales, y además habrá un pack, que por 100 dólares (suponemos que 100 euros al cambio) reúne mando, juego y adaptador.

Artículos recomendados