avatar

El mando de Xbox One ya funciona en PC gracias a una solución casera
3
CONTROLADOR

El mando de Xbox One ya funciona en PC gracias a una solución casera

Un desarrollador de hombrew pone a nuestra disposición las herramientas necesarias para hacer funcionar el controlador de Xbox One en ordenadores.

PC XOne
Categoría: Noticias
13 de Marzo 2014 | 17:18

El mando de Xbox 360 es uno de los más utilizados y optimizados para jugar en ordenador con PAD de control. La mayoría de juegos comerciales son compatibles de forma nativa con él, y hay disponibles adaptadores para la versión inalámbrica, además del que cuenta con cable USB.

Sin embargo, ya antes de que Xbox One fuese lanzada al mercado, desde Microsoft avisaban que el mando sería compatible en PCs, pero que los drivers tardarían en llegar. Por ahora, y llevando Xbox One en el mercado varios meses, la compatibilidad oficial del mando con Windows no termina de ser lanzada.

Xbox One

Sin embargo, Lucas Asis, un desarrollador de homebrew, ha diseñado una solución no oficial para poder utilizar el controlador de Xbox One en PC. En este vídeo que ha subido ha YouTube explica de manera detallada el proceso de configuración, y pone en descarga las aplicaciones necesarias.

Desarollado en un solo día

El proceso implica varios pasos, pero el resultado, aunque no perfecto, sí parece bastante satisfactorio: "Lo advierto de nuevo, esto ha sido desarrollado en un solo día. Lo he lanzado porque había un montón de gente pidiéndolo. Funciona, y funciona muy bien, pero realmente no es fácil de instalar (implica la instalación de un par de programas, que son de código abierto)", explica Asis en descripción del vídeo.

Lo más sorpréndete es que el desarrollo de estas aplicaciones parece que le han llevado a su creador un solo día, por lo que tratándose de algo aparentemente tan sencillo, resulta chocante que Microsoft esté demorando tanto el soporte oficial.

Desde Microsoft explicaban que estos meses extra para la adaptación del controlador venían dados por la necesidad de adaptar las nuevas funciones: "Un nuevo protocolo wireless, combinado con la posibilidad de funcionar con cable y las novedades de los Impulse Triggers, indican que el software tiene que ser escrito y optimizado para PC".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.