Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El mando de Xbox One será compatible con juegos de PC

CONTROLADOR

Por Xose Llosa

El 13 de Agosto 2013 | 12:04

Uno de los usos más extendidos del contorlador de Xbox 360 es como mando nativo para juegos de PC. Microsoft incluirá esta función también en el mando de la nueva Xbox One.

Mucho se está hablando estos días sobre el mando de Xbox One. Ayer Microsoft señalaba que la inclusión de una pantalla en el pad "empeora el gameplay", y las últimas novedades al respecto señalan que el nuevo mando de Microsoft también será compatible con los juegos de ordenador, de la misma manera que lo es actualmente el controlador de Xbox 360.

Xbox One

Recientes declaraciones de representantes de la empresa señalan: "Como apuntamos, el mando de Xbox One, aunque parece similar en muchos sentidos, no comparte la tecnología de fondo con el actual controlador de Xbox 360. Un nuevo protocolo wireless, combinado con la posibilidad de funcionar con cable y las novedades de los Impulse Triggers, indican que el software tiene que ser escrito y optimizado para PC".

Justo por ese cambio en el protocolo del wireless encontramos la razón por la que los mandos de Xbox 360 no sean compatibles con la nueva Xbox One.

Compatibilidad con los juegos

Además de desarrollar las herramientas para que el nuevo mando funcione en ordenadores, también necesitan realizar la adaptación para que los juegos de PC que actualmente son compatibles con el mando de Xbox 360, lo sean también con el de Xbox One.

En cualquier caso, podemos dar por confirmado que el pad de Xbox One será funcional PC. Eso sí, será en el año 2014: "Sabemos que la gente quiere usar el mando de Xbox One en su ordenador, y nosotros lo queremos hacer también. Esperamos tener la funcionalidad disponible en 2014", explicaban desde la empresa.

Aunque Games for Windows se ha ido viniendo abajo con el paso del tiempo frente a Steam. A buen seguro Microsoft ha vendido un buen puñado de mandos de Xbox 360 para ser utilizados en juegos de ordenador, por eso resultará muy interesante para ellos, y para los jugadores, poder jugar con el mando de Xbox One de manera nativa en PC.

En los vídeos relacionados podéis encontrar un corte donde se explican las diferencias entre el actual mando de Xbox 360 y el controlador de la nueva Xbox One.

Artículos recomendados