avatar

Sony presenta DualSense, el mando de PlayStation 5
NUEVO MANDO

Sony presenta DualSense, el mando de PlayStation 5

Sony cambia el diseño y el nombre del mando de su consola y lo adapta con el DualSense.

Por Manu Mora
PS5
Categoría: Noticias
7 de Abril 2020 | 22:33

Sony acaba de revelar el que será el próximo mando de su consola PlayStation 5. Y por mucho que nos cueste no se va a llamar DualShock 5. Será porque cambia de diseño. Será porque cambia de color. O será porque no querían llamarlo igual, vate tú a saber. El resultado es que hoy Sony ha mostrado por primera vez su DualSense.

Se trata de un nuevo mando que, según sus creadores, va a mantener lo mejor del DualShock 4 y a incorporar a la vez nuevas mejoras y funcones. Y entre algunas de esas mejoras se han centrado en los sentidos del "tacto" y del "oído".

Por ello algunas de las mejoras que han incluído en este DuanSense son elementos que van a dar más sensación de inmersión a través del mando. Por ejemplo con la retroalimentación háptica. Esta va a permirir añadir sensaciones distintas como la de conducir por el barro o por carretera asfaltada. También se añaden disparadores en los botones L2 y R2 adaptativos para notar distintas presiones según intentemos hacer un movimiento u otro.

Esto que parece algo tan nimio ha requerido que se cambien algunos elementos de diseño del mando, entre los que vamos a notar, sobre todo, el cambio de orientación de los gatillos o la forma de los agarres.

Pero el que más resalta es el de los colores, que ahora son dos. En este mando prima el blanco sobre el negro, y eso ha hecho despertar ya las especulaciones acerca del diseño final de la nueva consola de Sony. ¿Apostais por una consola blanca?

Nuevas funciones

Como podéis ver, además del color, hay algunas cosas que cambian en este DualSense. Entre ellas, la ubicación de las luces. Si en el DualShock 4 teníamos una iluminación en la parte frontal del mando, ahora, en PlayStation 5 estarán a los lados del panel táctil. Serán menos potentes y se verán más por el usuario. Algo acertado, la verdad.

También se va a incorporar la función "create" que sustituirá a la actual "share". El botón será el mismo pero cambiará su efecto para proporcionar herramientas a los creadores de contenido de cara a publicar sus gameplays o retransmisiones. Sin embargo, no se ha dado detalles de esta función aún.

Dualsense

También se le añade un micrófono básico al mando para poder chatear sin necesidad de cascos. Sin embargo, sí que es cierto que nos recomiendan que, si vamos a hacer largas sesiones de juego con chat, mejor que usemos uno dedicado más que el que proporcionará el mando en sí.

La compañía acaba confirmando que pronto darán detalles de PlayStation 5, incluyendo su diseño final.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.