Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

La productora Majesco podría peligrar

¿BANCARROTA?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Noviembre 2014 | 08:32

Han sufrido despidos y han vendido activos que tenían en varias empresas.

Cada vez, ser una productora que no sea una de las más grandes o de juegos independientes es más difícil puesto que el público lo tiene difícil para que se de cuenta de sus trabajos, por mucho que se esfuercen.

Majesco en peligro

Según un rumor que ha surgido debido a muchos porblemas empresariales hechos públicos, la productora Majesco Entertainment podría estar en serio problema de bancarrota y podría dejar de operar en el campo de los videojuegos. En los últimos días se ha visto que la empresa ha formalizado documentos en los que aclara que está teniendo problemas financieros y se han visto sucedidos por despidos en la empresa.

Estos despidos afectan a su división de juegos que incluyen el desarrollo y testeo de juegos de producción propia, de tal forma que afirman no tener ningún lanzamiento de renombre para el próximo año fiscal. Entre sus opciones no descartan vender sus activos o la propia empresa para que la gestione un tercero, algo que han empezado a hacer puesto que han vendido todas sus participaciones en el casino social GMS.

Pronto podríamos dejar de ver juegos de Majesco

También afectaría a su marca de publicación de juegos indieMidnight City, que de cancelarse impediría que 'Gone Home' llegase a la Wii U pronto. Todos estos problemas financieros se deben a que están en una racha en la que contínuamente están reportando pérdidas, con unas de 2,3 millones el pasado trimestre debido entre otras cosas a que a principios de año perdieron el uso de los derechos de la marca 'Zumba Fitness', y varias veces se han visto tentados de irse del mercado de bola Nasdaq. Para quienes estén un poco desconectados de la obra de Majesco, son los encargados de la distribución los recientes juegos de 'BloodRayne', de los 'Cooking Mama', 'Nano Assault Neo', y el juego de culto 'Psychonauts' aparte de los ya mencionados juegos de 'Zumab Fitness', y aparte de esta última, pueden ser licencias muy tentadoras en el caso de que se haga una subasta como pasó cuando cerró THQ.

Artículos recomendados