Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Magical Beat', el juego de puzles musical de los creadores de 'BlazBlue' ya disponible en la Store para PS Vita

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Enero 2015 | 19:24

Desde ayer, ya podéis haceros con la última creación de Arc System Works (creadores de sagas como 'Guilty Gear' o 'BlazBlue'). Un puzle rítmico para PS Vita que además solo cuesta 7,99 euros.

Aunque a priorio podría pasar por alto, hay que dejar claro que 'Magical Beat', a pesar de ser un proyecto digital y más de corte 'indie', no deja de ser un producto creado por los chicos de Arc System Works. Algo que implica por lo menos el tenerlo en cuenta. Aún así, no os penséis que se trata de un juego de lucha, como suele ser habitual en ellos, sino que estamos ante un puzle de toda la vida, pero con particularidades muy propias.

Siendo la principal de ellas, la música. Y es que al igual que pasa con otros títulos similares como por ejemplo el conocido 'Lumines', el movimiento de las piezas del puzle está siempre estrechamente ligado a la música que suena de fondo. Solo que en este caso, sustituimos aquellas melodías más electrónicas (algunas de prestigiosos artistas) por la banda sonora que ha compuesto una eminencia en este tema como 'Kikuo', conocido por su éxito en 'Nico Nico'. Así pues, nuestro objetivo será tan sencillo como original y divertido: colocar los bloques hasta combinar tres al ritmo de la música de fondo con una sincronización perfecta para enviar bloques a la pantalla de nuestro oponente.

Un estilo retro a lo 8-bits

Es así, hasta el punto de que tanto los personajes que aperecen, como los menús por los que tendremos que movernos, son todo un homenaje a la época de los 8-bits. En cuanto al contenido, tampoco estará nada mal, ya que las fases tendrán diferentes BPMs, con distintos desafíos y combos totalmente únicos. Eso sí, de momento el multijugador (para 2 jugadores únicamente), estará limitado al 'Ad Hoc', y ni siquiera se ha comentado si habrá tablas de clasificación online. Lo que sí que han dejado claro los chicos de Arc System Works es que llegará mucho contenido adicional (alguno ya está disponible en la Store desde ayer mismo).

Magical Beat lanzamiento

Concretamente contenido descargable que añadirán cameos y bandas sonoras de otros juegos de la compañía como 'Guilty Gear', 'BlazBlue', o 'XBlaze Code: Embryo'. De hecho, el pack de música de 'Guilty Gear' ya se encuentra disponible al precio de 1,39 euros. Incluye cuatro canciones de esta saga: 'Holy Orders', 'Keep Yourself Alive II', 'A Simple Life', y 'Writhe In Pain'.

De todas formas, ya han publicado una lista de los próximos packs que llegarán (también se podrán conseguir las cosas por separado). A partir del 4 de febrero llegará el primer pack de música y personajes de 'BlazBlue', mientras que el 11 de febrero, llegará el de 'XBlaze'. Los segundos packs de esas sagas llegarán el 18 y el 25 de febrero respectivamente, mientras que finalmente está previsto el tercero de la saga 'BlazBlue' para el próximo día 4 de marzo.

Finalmente ya solo nos queda deciros que el precio del título es de 7,99 euros (sin la típica rebaja Plus de los primeros días de lanzamiento), que ocupa solamente 176 megas, y que si queréis probarlo antes de decidir si lo compráis, tenéis una demo disponible desde ayer mismo. Una última cosa: no suele ser muy importante en este género y tipo de juegos, pero debéis saber que está en ingles.

Artículos recomendados