Última hora Carlos III regresa al trabajo

La máquina recreativa 'Luigi's Mansion Arcade' muestra un nuevo ítem

GAMEPLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Julio 2015 | 06:33

Este nuevo episodio de la saga protagonizada por Luigi no tiene planes para salir de Japón, mucho menos de llegar a consolas domésticas.

El pasado mes de junio os mostramos algo que nos pilló a todos por sorpresa. A falta de un nuevo 'Luigi's Mansion' para Wii U, algo que sería el sueño húmedo para todos los que disfrutamos del excelente 'Luigi's Mansion 2' para Nintendo 3DS en 2013, Capcom anunciaba que estaba desarrollando una máquina arcade basado en la saga spin-off protagonizada por el hermano del bigotudo por excelencia del Reino Champiñón.

Nuevo ítem: la bomba

Una de las facetas más interesantes de estos títulos no es solamente lo pausado de su jugabilidad, que en ocasiones nos recuerda a un point & click, sino el apartado más llevado a la acción, ése en el que tenemos que capturar a los fantasmas con nuestra Succionaentes / Poltergust. Ahora 'Luigi's Mansion' llega con la colaboración de también SEGA y Nintendo a las salas recreativas niponas centrándose en la captura de fantasmas, que serán de diferentes tamaños y colores a lo largo de los múltiples niveles que compondrán el título.

Hoy os traemos un nuevo vídeo en el que se muestra un ítem nunca antes visto en la saga: una bomba. Se trata de un utensilio que podremos usar en nuestro favor cuando nos topemos con fantasmas verdes, y es que destruiremos toda la defensa que estos puedan tener y el proceso de captura se aligerará enormemente. Lo que sí podemos ver con claridad es que la jugabilidad es ahora mucho más directa y veloz, no tan pausada como en el título de Nintendo 3DS.

Por lo demás, seguimos insistiendo en que esta franquicia se merece un final de trilogía, o simplemente un episodio más que no marque el fin de la misma pero sí una clara evolución que consolide la marca y la dignifique como se merece. Seguramente no veamos un nuevo título en Wii U, pues todos los estudios se están centrando ya en el nuevo hardware, pero haberse aprovechado el Wii U Gamepad habría sido muy interesante, como en tantas otras marcas de Nintendo.

Artículos recomendados