Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Luigi's Mansion' cumple 14 años; seguimos esperando el final de la trilogía

¿PARA CUÁNDO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Noviembre 2015 | 14:06

Uno de los juegos más especiales del catálogo de GameCube, 'Luigi's Mansion', cumple hoy 14 años. No son pocos los fans que esperan una nueva entrega en sobremesa.

Justo cuando se cumplen 14 años desde el lanzamiento de GameCube en Norteamérica, hoy también se cumple, por tanto el 14 aniversario de 'Luigi's Mansion' en Occidente, un título que demostró que el hermano de Mario también podía protagonizar su propia aventura sin acudir a éste. Nosotros, en Europa, tuvimos que esperar hasta mayo del año siguiente, en 2002, pero lo que comenzó siendo una demo técnica para comprobar las virtudes del cubo de Nintendo terminó siendo un juego más que digno en el lanzamiento de la primera consola de la compañía en utilizar el formato CD.

Puzles, acción, exploración...

La crítica no terminó demasiado convencida con el juego en su momento, y a decir verdad había muchas cosas que hacía bien, pero otras tantas las dejaba a medias. Por suerte, con 'Luigi's Mansion 2' la saga terminó de tomar identidad y explotar esos resquicios iniciales de 'point and click' que ahora se convertían en una parte esencial de la obra. Además, la segunda parte dio pasos hacia delante en el diseño de niveles y variedad de los monstruos, pero la base estaba en GameCube y a día de hoy se sigue jugando estupendamente.

luigi

Puede que sea solamente una apreciación personal, pero GameCube es una consola que ha envejecido muy bien por varios motivos, y 'Luigi's Mansion 2' es uno de esos juegos únicos de la consola que andie debería perderse; es algo parecido a 'Super Mario Sunshine', que si bien no es el mejor de la saga, quizá sí que sea mucho mejor de como se les valora por mucha gente.

Nintendo EAD desarrolló el juego original, mientras que su secuela, desvelada en el E3 2011 para llegar finalmente a las tiendas en marzo de 2013 para Nintendo 3DS, fue excelentemente labrado por Next Level Games. Esperemos que este equipo de desarrollo se ponga a trabajar en una nueva entrega para sobremesa que nos permita tener finalmente una trilogía en condiciones, donde dicho tercer episodio recoja lo mejor de ambas y sea por fin un título sobresaliente en todos los sentidos.

Artículos recomendados