Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los 'lucky' Pokémon no se encuentran aún en 'Pokémon GO'

NIANTIC SE DESPISTA

Los 'lucky' Pokémon no se encuentran aún en 'Pokémon GO'

Por Oscar Martinez

El 25 de Julio 2018 | 00:34

Niantic ha declarado que los 'lucky' Pokémon no se encuentran aún en 'Pokémon GO'. Al parecer todo se trata de un despiste informativo.

Pocos días atrás un dataminer encontraba en 'Pokémon GO' una actualización aún no aplicada como parche dentro de los archivos del juego. Según la misma se añadirían pronto varios cambios al juego. Entre ellos destacaba la inclusión de un nuevo tipo de criatura, conocidas como 'lucky' Pokémon.

Según los datos obtenidos por el usuario, estos Pokémon se conseguirían solo por intercambio y tendrían la particularidad de poder subir sus CP con muchos menos —incluso sin necesidad de usarlos— polvos estelares que sus compañeros corrientes. Algo que resulta todo un guiño a los juegos originales, donde los Pokémon intercambiados suben mucho más rápido de nivel.

Lucky Pokemon

Ayer mismo os informábamos de que dicha actualización ya se encontraba disponible en el juego. Algo que llegaba con un aviso por parte de su cuenta oficial de Twitter que confirmaba la existencia de dichas criaturas especiales y otro posterior, esta vez en el blog oficial de Niantic, donde se exponía la presentación de las mismas y nos explicaban su funcionamiento.

No habrá suerte por el momento

Sin embargo, al parecer ha sido todo un despiste de la compañía. Ya que estos 'lucky' Pokémon aún no se encuentran disponibles en el juego. Las publicaciones —a lo que además se suman notificaciones in-game del propio juego— indican todo lo contrario pero la intención de sus desarrolladores es la de introducirlos más tarde.

La fecha aún es desconocida, aunque al menos han modificado la entrada de su blog para incluir el "soon" que tan necesario era desde un principio. Sin embargo, incluso con la adición de un tweet aclaratorio, no son pocos los jugadores que han levantado protestas en contra de la compañía por la falta de comunicación en su anuncio.

Y es que uno de los principales secretos para obtener un 'lucky' Pokémon es enviar a tus compañeros más antiguos. Las que más tiempo llevan en tu equipo. Algo que ha llevado a muchos de sus jugadores a intercambiar estos preciados Pokémon con la esperanza de "tener algo de suerte". Un hecho que no afectaría de forma negativa a sus usuarios si no fuese por el hecho de un Pokémon no puede ser intercambiado nuevamente y, por lo tanto, no tiene oportunidad de convertirse en una de estas suertudas criaturas.

Aunque muchos de ellos están ya pidiendo soluciones a Niantic, parece que la única respuesta que llegará por parte de la compañía será el comunicado ya emitido, donde piden que esperen con paciencia al lanzamiento de dicha actualización. Algo que, por otro lado, aseguran que llegará pronto.

Artículos recomendados