Louis C.K. admite su culpa: "Las historias son ciertas"

COMUNICADO

Louis C.K. admite su culpa: "Las historias son ciertas"

Por Rodrigo Aliende

El 10 de Noviembre 2017 | 23:50

Louis C.K. ha publicado un extenso comunicado en el que pide perdón por sus acciones y el dolor que ha causado.

El humorista Louis C.K. ha sido acusado por cinco mujeres de "mala conducta sexual". No ha tardado en responder a estas acusaciones y no ha sido para negarlas, sino todo lo contrario, ha reconocido que "las historias son ciertas" y acaba diciendo que ahora es el momento de "dar un paso atrás y pasar un buen tiempo escuchando".

Comunicado íntegro de Louis C.K.

"Estas historias son ciertas. En su momento, me dije a mí mismo que lo que hacía no estaba mal porque nunca había enseñado mi polla a una mujer sin preguntar primero, lo cual es verdad. Pero lo que descubrí más adelante en mi vida, demasiado tarde, es que, cuando tienes el poder sobre otra persona, pedirle que te mire la polla no es una simple pregunta. Les pones en un aprieto. El poder que tenía sobre esas mujeres es que me admiraban y usé ese poder de forma irresponsable".

"He tenido remordimientos por lo que hice y he tenido aprender de ellas. Y huir de ellas. Ahora soy consciente del alcance del daño de mis acciones. Ayer conocí el alcance que tuvo sobre las mujeres que me admiraban y se sentían mal consigo mismas y con miedo de que otros hombres les pusieran en la misma posición".

"También me aproveché de que soy muy admirado en mi comunidad y en las suyas, lo cual les impedía compartir sus historias y lo pasaron mal cuando lo intentaron, pero la gente que me admiraba no quería escucharlas. No pensaba que yo estaba ocasionando todo eso porque mi posición me permitía no pensarlo".

Louis C.K.

"No puedo perdonarme por nada de lo que hice. Debo reconciliarlo con quien soy, lo cual es nada comparado con la tarea que les dejé a ellas. Ojalá hubiese reaccionado ante su admiración siendo un buen ejemplo como hombre y haberles ofrecido guía como comediante, porque además yo admiraba su trabajo".

"El mayor arrepentimiento con el que vivir es que le has hecho daño a alguien más, y es que no puedo ni imaginarme la cantidad de daño que les he hecho. Sería negligente por mi parte no tener en cuenta el dolor que he hecho a esas personas con las que trabajo y he trabajado y cuyas vidas personal y profesional he tenido tal impacto, incluidos proyectos en producción: el cast y el equipo de 'Better Things', 'Baskets', 'The Cops', 'One Mississippi' y 'I Love Your Daddy'. Siento profundamente la atención negativa que ha tenido mi mánager Dave Becky, quien sólo ha intentado mediar en esta situación que he causado yo".

"He ocasionado dolor a mi familia, mis amigos, mis niños y su madre. He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo lo que me daba la gana. Ahora voy a dar un paso atrás y pasar un buen tiempo escuchando".

Artículos recomendados