Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Lost Odyssey' y 'Blue Dragon' volverán a través de la retrocompatibilidad de Xbox One

RETROCOMAPTIBILDIAD

Por  

El 19 de Agosto 2015 | 09:31

Phil Spencer vuelve a hablar acerca de la posibilidad de encontrar los juegos de Mistwalker en la lista de retrocompatibles de Xbox One.

Junto a 'Alan Wake', otras de las sagas que ocupan las obsesiones y deseos de los usuarios de Xbox son 'Lost Odyssey' y 'Blue Dragon'. Estas son las dos licencias que Sakaguchi, creador de 'Final Fantasy', puso sobre la mesa en conjunción con Microsoft Studios para Xbox 360. Phil Spencer quiere traer estos dos títulos a la lista de retrocompatibles de Xbox One.

Blue Dragon

Un usuario preguntaba al responsable de Xbox acerca de la posibilidad de ver estos dos juegos de vuelta, aunque fuese en forma de remake o port. Spencer respondía que primero tendrían que llegar a la lista de retrocompatibles, donde por ahora no están incluidos. Podemos dar por hecho de que llegarán a los retrocompatibles, son producciones de Microsoft Studios, pero no lo tenemos confirmado. De hecho, la dificultad que entraña poner estos dos títulos en Xbox One parece que estriba en el hecho de que tengan varios discos. Spencer explicaba hace unas semanas que estaban estudiando cómo afrontar los casos de juegos multidisco en el sistema de retrocompatibilidad de Xbox One.

A falta de confirmación oficial, yo contaría con que a no mucho tardar los dos juegos de rol de Mistwalker estuviesen incluidos en la lista de retrocompatibles. No obstante, si miramos las votaciones de la gente para futuros juegos, estos dos títulos están entre los más pedidos por la comunidad.

Nada de secuelas

Sin embargo, la pregunta del aficionado iba más en la dirección de nuevo contenido relacionado con estas dos sagas, y en este sentido Phil Spencer ha echado balones fuera. 'Lost Odyssey' y 'Blue Dragon' era el plan de Xbox, junto a 'Tales of Vesperia', para conquistar con Xbox 360 terreno japonés. Sin embargo, estos juegos no tuvieron el impacto esperado y pasaron muy de tapadillo por las listas de ventas, aunque perduran entre los deseos de los aficionados. De eso no cabe duda.

Artículos recomendados