Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Los Sims 4' clasificado para mayores de 18 años

EN RUSIA

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Mayo 2014 | 13:08

La cuarta entrega de la franquicia recibe esta clasificación en base a una ley que asegura proteger a los niños sobre informaciones relacionadas con la homosexualidad.

La descabezada batalla que libra el gobierno ruso contra la homosexualidad afecta también al sector del videojuego, y no hablamos de 'Ultimate Gay Fighter', sino de una franquicia mucho más 'blanca', como son 'Los Sims', que recibirán el +18 por sus posibilidades homosexuales.

En base a una ley de protección

En el país del vodka existe una ley en la que se permite bloquear ciertos contenidos a menores por considerarse dañinos para su desarrollo y salud, algo a lo que se acoge el gobierno para prohibir que los pequeños disfruten de la última entrega de la franquicia desarrollada por Electronic Arts, que permite relaciones de carácter homosexual.

Los Sims 4

Jamás un título de la franquicia había sido clasificado como para adultos, siendo el país más estricto en este aspecto Australia, que llegó a clasificarlos con un +16.

Esta última entrega está prevista que llegue al mercado a finales de este mismo año y se espera que en la celebración del próximo E3 se den a conocer más detalles al respecto.

Artículos recomendados