Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2013: 'Los Sims 4' llegará en 2014 con nuevo sistema llamado SmartSim basado en las emociones

TRISTE, LUEGO ALEGRE...

Por Jesús Márquez

El 20 de Agosto 2013 | 16:35

Los Sims sentirán y se moverán mucho más por lo que sientan en el momento que en los anteriores juegos de la franquicia.

El Humble Bunde de Electronic Arts lleva ya más de 7 millones de dólares recaudados, todos para la beneficencia y para los propios organizadores de los Humble Bundle, nada para EA. Este pack de juegos digitales nos permite pagar lo que deseemos por conseguir una serie de títulos de EA, algunos para Steam y otros para Origin, la propia tienda digital de EA. Pese a que la compañía no está recibiendo dinero con esto, sí que está consiguiendo revitalizar Origin, ofreciendo además nuevos usuarios a 'Battlefield 3' y 'Los Sims 3', que se pueden obtener pagando más de lo que lo hace la media; media que actualmente está en torno a los 3 euros y poco. Un impulso de aúpa para dos títulos que verán próximamente secuelas, 'Battlefield' este año y 'Los Sims' en 2014. El Humble Bundle aún sigue activo, promocionando con fuerza 'Los Sims 3', pero mientras la propia EA ha presentado 'Los Sims 4' en la Gamescom 2013.

Los Sims 4 presentados en Gamescom 2013

Las emociones: nuevas protagonistas

Aprovechando que, según la propia compañía, Europa es una gran porción de la comunidad de fans de 'Los Sims', la cuarta entrega la franquicia ha sido presentada hoy, en la Gamescom 2013. Se ha dado un gran énfasis en las emociones, una de las nuevas opciones más importantes que ofrece la nueva tecnología SmartSim. Ahora los Sims se moverán mucho más por lo que sienten en el momento por el contexto al que se ven sometidos día a día, por su personalidad o por lo que otros Sims les hacen. Toda acción que realicemos afectará de alguna forma en las emociones de nuestros Sims.

Así, en el vídeo de demostración, se ha presentado cómo una chica ha pasado de interesarse de un chico a otro por lo que el último de ellos sentía en ese momento, provocando una depresión en el que no es elegido. El Sim depremido pasó a usar un muñeco vudú para enfadar al chico que se llevó a la chica, haciendo que la chica vuelva con el primero y ambos cojan una nave espacial enamorados de nuevo. Sí, surrealista, pero también una buena muestra de cómo la franquicia no ha abandonado el humor que lo caracteriza.

Los Sims 4 presentados en la Gamescom 2013

Y algunos detallitos más

Respecto a las nuevas características de las que dispondrá el resto del juego, también se ha hablado de algunas opciones que no han estado nunca en la franquicia que permitirán que construir la casa de los Sims sea más fácil que de costumbre. También podremos cambiar incluso la forma en la que los Sims andarán, incrementando aún más las posibilidades de personalización.

Artículos recomendados