Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los responsables de 'The Witcher' creen que precios más asequibles eliminan la piratería

'THE WITCHER 3' SIN DRM

Los responsables de 'The Witcher' creen que precios más asequibles eliminan la piratería

Por  

El 21 de Julio 2016 | 09:19

Los creadores de la exitosa franquicia aseguran que medidas más favorables a los usuarios se traduciría en una menor piratería en términos generales.

El sector sufre desde sus orígenes el hecho de la piratería, que con el paso de los años se ha convertido en un serio problema para muchas de las compañías involucradas en él, tanto desarrolladoras de hardware como de software, aunque desde CD Projekt RED creen contar con dos pautas en sus desarrollos que, de extenderse al resto de empresas, servirían para combatir este hecho de forma mucho más eficaz y contundente.

Sin DRM

Una de las quejas más habituales entre el sector por parte de los usuarios es la presencia de diversos DRM que impiden ejecutar con normalidad el título, incluso para aquellos que lo adquieren de forma legal, pese a ser una medida iniciada para frenar la piratería.

En este sentido los responsables de 'The Witcher 3: Wild Hunt' aseguran que un planteamiento más favorable al público, eliminando esta limitación, consigue atraerlos más a sus productos, y para ello ponen de principal ejemplo lo ocurrido con esta última entrega de la franquicia.

The Witcher 3

"No podemos obligar a nadie a que compren cosas. Pero sí podemos convencerlos de que lo hagan. Creemos en la zanahoria, no en la fusta", asegura Marcin Iwi?ski, fundador del estudio y de la plataforma GOG, donde todos los proyectos incluidos en ella no cuentan con el conocido DRM, en una reciente entrevista con Kotaku.

A la supresión del DRM también suma el contar con precios competitivos que terminen por atraer al usuario al producto, o al menos así lo creen desde el estudio, lo que favorece una imagen más positiva del mismo tal y como el propio Iwi?ski asegura. "En algunos países con menor nivel adquisitivo no podemos ofrecer un juego de cincuenta dólares. Así que rediseñamos nuestra política de precios, ya que creíamos que no estaba bien", explica el responsable.

Como buen funcionamiento de ello pone de ejemplo países como Rusia, donde sus producciones cuentan con un precio menor. La unión de todos estos elementos refuerza la imagen de la compañía respecto a sus jugadores y éstos la defienden más a través de redes sociales, Reddit y demás comunidades de la red, asegura Iwi?ski.

Artículos recomendados