Los responsables de 'State Of Decay 2' avisan sobre los bugs del título

SE CORREGIRÁN TRAS LANZAMIENTO

Los responsables de 'State Of Decay 2' avisan sobre los bugs del título

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Mayo 2018 | 14:03

El título llega en poco menos de un mes al mercado, y según aquellos que ya han podido probarlo durante algunos minutos, cuenta con numerosos bugs que deben ser corregidos cuanto antes.

A finales de este mismo mes desembarca en el mercado otro de los grandes proyectos que Microsoft tiene preparados para sus plataformas, y en especial para Xbox One. tras una primera entrega que conseguía atraer al público seguidores de los títulos de acción donde los zombis son los protagonistas, Undead Labs desarrolla la secuela de 'State of Decay' tanto para la plataforma de sobremesa de la compañía como para compatibles bajo sistemas Windows, pero ahora que se acerca su fecha de lanzamiento también avisan sobre algo que los fans de la franquicia parece que van a encontrar sí o sí una vez que decidan disfrutar del proyecto.

Aspecto jugable contra bugs

Como es habitual antes de un lanzamiento como éste, algunos integrantes de la prensa y miembros de la industria ya han podido probar el título durante algunas horas y, aunque la percepción general parece indicar que todos los puntos fuertes de su predecesor continúan vigentes en esta secuela, a la que se añaden importantes mejoras, también encontramos elementos molestos para el desarrollo normal de un videojuego, focalizando casi toda la atención en los numerosos bugs con los que cuentan las versiones a las que han podido acceder, algo que ha provocado la reacción por parte del estudio, que ha querido explicar la situación en la que se llevaron a cabo estas pruebas.

State Of Decay 2

Richard Foge, responsable de diseño del título, ha ofrecido unas declaraciones a Metro GameCentral en las que explica que la versión a la que han accedido los miembros de la prensa se trata de una versión antigua de desarrollo y que los bugs presentes en la misma ya están corregidos por parte del estudio, pero también detalló que de cara al lanzamiento continuarán ofreciendo mejoras a raíz de los bugs que los usuarios encuentren durante sus partidas.

"Según vamos dando soporte y desarrollando el juego vamos solucionando los bugs que vamos encontrando y mejorando la experiencia en general. Para el lanzamiento habremos solucionado bastantes de los bugs que la prensa ha encontrado. Pero es una experiencia que nunca deja de evolucionar... Los juegos de mundo abierto tienen un montón de problemas que deben ser resueltos", asegura Foge en sus declaraciones, donde también explica que ante esta situación, el equipo de Undead Labs prefiere centrarse en ofrecer una buena propuesta jugable que permita a los jugadores disfrutar de la experiencia y una vez conseguido esto, comenzar a corregir los distintos errores que puedan darse.

"Hay diferentes formas de hacer un videojuego, está la de enfatizar y centrarse en que todo sea perfecto y a prueba de balas, sí. Pero nosotros somos más de asegurarnos que el videojuego sea lo más divertido posible, y que sea también lo más amplio y variado en términos de conducción, disparos, construcción de bases, gestión de comunidad, etcétera... Quiero que ofrezcamos cuantas más cosas posibles para hacer que sea una experiencia bien cohesionada y atractiva y, a partir de ahí, lidiar con los problemas que surjan de ahí cuando tengamos tiempo para hacerlo", continúa asegurando el responsable de diseño en unas declaraciones que no han gustado a muchos fans, pues consideran que están tratando el lanzamiento como si fuese un early access.

Artículos recomendados