Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los padres de 'Wasteland 2' ya piensan en proyectos para Nintendo Switch

LUZ VERDE

Los padres de 'Wasteland 2' ya piensan en proyectos para Nintendo Switch

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Octubre 2017 | 10:15

Los responsables del mencionado título, con Brian Fargo a la cabeza, ya tienen la aprobación necesaria para poder llevar a cabo proyectos en la última plataforma de Nintendo.

La actual plataforma de Nintendo está consiguiendo romper con la imagen de plataformas con poco apoyo third en títulos de corte "maduro" que había calado entre muchos jugadores a raíz de sus últimos hardwares de sobremesa. Buena prueba de ello son lanzamientos como los que están por llegar de Bethesda Softworks, destacando 'Doom (2016)' o 'The Elder Scrolls V: Skyrim' o el próximo proyecto de InXile Entertainment, el estudio de Brian Fargo, actualmente al frente del desarrollo de 'Wasteland 3', que ya tiene luz verde para explorar todas las posibilidades que ofrece el nuevo hardware de los de Kioto.

Aprobado por Nintendo

El propio Brian Fargo, a través de su cuenta personal en Twitter, ha sido el encargado de anunciar que Nintendo los ha aprobado como desarrolladores de la plataforma, por lo que han empezado a explorar diversos caminos para llevar sus ideas a la plataforma, sin anunciar en ningún momento algún proyecto concreto para ella, de la que aseguran ser fans.

Inxile

A principios de año el propio Fargo ya fue preguntado por la posibilidad de ver alguno de sus proyectos en la nueva plataforma, haciendo hincapié en 'Torment: Tides of Numenera', lanzado a lo largo del pasado mes de febrero. Por aquél entonces Fargo aseguraba que era imposible ver el título en la plataforma, que no era la plataforma del público potencia y que era complicado ver un título de 999.999 palabras en ella, aunque también es cierto que en ese momento aún no estaban dentro del catálogo de desarrolladores aprobados.

A raíz de la noticia uno de sus seguidores le ha preguntado sobre la posibilidad de ver un título de esas características en Nintendo Switch, a lo que Fargo ha contestado con humor que, de hecho, están trabajando en una línea con 999.999 palabras, lo que parece haber sido un pequeño guiño para todos aquellos que teorizan con la posibilidad de ver 'Torment: Tides of Numenera' en la plataforma de Nintendo a lo largo de los próximos meses.

Artículos recomendados