Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los inminentes Game Awards acogerán un nuevo título de Obsidian

EXPERTOS EN RPG

Los inminentes Game Awards acogerán un nuevo título de Obsidian

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Noviembre 2018 | 22:01

El nuevo proyecto del estudio, ahora ya como un integrante de la familia first de Microsoft, se dejará ver por primera vez en la gala de premios.

El año 2018 pueda finalizar para Obsidian Entertainment de forma muy distinta a como comenzó. A comienzos de año el estudio arrastraba una situación delicada tanto en lo económico como en la repercusión de sus proyectos ante el público. 'Pillars of Eternity II: Deadfire' llegaba a comienzos de año con una recepción algo tibia, lo que agrababa aún más su situación financiera, algo que ellos mismos han reconocido durante estos meses mientras se involucraban en el desarrollo del que, hasta la fecha, era su mayor proyecto, que hasta ahora se mantiene como todo un misterio.

En estas últimas semanas hemos sido testigos del rescate que ha realizado Microsoft Games al adquirir el estudio y unirlo a las filas de los desarrolladores first de cara a la próxima generación de dispositivos, pero las noticias sobre Obsidian Entertainment no van a parar en estas semanas, y su cita más inmimente es en al gala de los próximos Game Awards, que tendrán lugar a comienzos del próximo mes de diciembre.

Primer vistazo al proyecto

En la ceremonia que produce y presenta Geoff Keighley, uno de los periodistas más conocidos del sector, el estudio dejará ver por primera vez este misterioso proyecto que encabezan los padres originales de la franquicia 'Fallout', de hecho, si entramos en la web corporativa lo primero que veremos serán dos pop-ups. El primero de ello nos deja ver una cuenta atrás junto a un mensaje que cita la mencionada ceremonia de entrega de premios.

Si accedemos varias veces veremos que la imagen que acompaña la cuenta atrás va cambiando entre diferentes empresas ficticias. En el momento de redactar esta noticia hemos podido ver los mensajes de 'Spacer's Choice' y 'Auntie Cleo's'. Ambos desencadenan otra imagen, como la que podeís ver bajo estas líneas, en las que cada empresa nos vende un producto. Esta corresponde a 'Auntie Cleo's' y parece que es publicidad sobre un medicamento, mientras que la de 'Spacer's Choice' se orienta mucho más a la acción y nos promociona directamente un arma.

Obsidian

Todo ello envuelto en un diseño y un sonido que nos recuerda a otros proyectos como la mencionada franquicia 'Fallout' o 'BioShock', por lo que los fans de estas dos franquicias deberían prestar especial atención a todo lo que pueda resultar de este nuevo proyecto, para el que el estudio comenzó a contratar nuevo personal hace ya unos meses.

Tendremos que espera aún un poco para poder conocer qué es lo que se esconde tras estas imágenes, concretamente a la madrugada del próximo 6 al 7 de diciembre, momento en el que se celebrará la gala de los Game Awards, donde se espera que se den a conocer 10 nuevos proyectos y detalles de otros ya anunciados, como las posibles fechas de lanzamiento de 'Death Stranding' o 'Ghost of Tsushima'.

Artículos recomendados