avatar

CORONAVIRUS México registra su primer positivo en coronavirus
Los creadores de 'Outcast' recuperan la licencia
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN 1999

Los creadores de 'Outcast' recuperan la licencia

La licencia regresa así a sus creadores originales que, con su grupo de desarrollo, desean darle una nueva vida a su conocida propiedad intelectual.

Por Sergio Mediavilla
PC
Categoría: Noticias
2 de Julio 2013 | 23:37

Los usuarios más veteranos recordar 'Outcast' como una de los títulos más llamativos e impactantes de 1999. Durante el mes de Junio de ese año se lanzó para PC este título, cuya principal novedad era el concepto de mundo abierto y ser uno de los primeros títulos en usar Voxeles. Todo ello mezclado en un desarrollo de acción futurista que consiguió atraer a miles de jugadores.

Vuelta a la vida.

Yann Robert, Franck Sauer e Yves Grolet, responsables de su desarrollo original, han anunciado durante el día de hoy que han llegado a un acuerdo con Atari Europe, propietaria de los derechos sobre la propiedad intelectual, para que ésta les venda los derechos a Appeal, la desarrolladora con la que crearon el título.

Una vez llegados a un acuerdo, los creadores han anunciado que la intención era adquirir la propiedad para darle una nueva vida, aunque no han desvelado si se tratará de un remake o de nuevas entregas que podrían llegar en los próximos años para las nuevas plataformas.

Outcast

El original de 1999 nos ponía en la piel de Cutter Slade, que deberá viajar a un planeta desconocido tras provocarse un agujero negro en océano artíco que amenza con deborar la tierra debido a un experimento por el que se deseaba comprobar la existencia de mundos paralelos a la tierra.

Junto a él, los dos científicos responsables del experimento y una joven periodista llamada Marion Wolfe, se adentrarán en un planeta desconocido que podíamos recorrer a nuestro antojo gracias a su planteamiento como mundo abierto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.