Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Gears 5' se han inspirado en 'Mad Max: Fury Road'

EMPODERAMIENTO

Los creadores de 'Gears 5' se han inspirado en 'Mad Max: Fury Road'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 26 de Junio 2019 | 13:00

La conocida película de George Miller nos presenta a un personaje femenino que pocas veces se había dejado ver en una película de acción similar.

Ya tenemos en el calendario fijada la fecha para el estreno de 'Gears 5' tras varios años de desarrollo. Esto significa que poco a poco, y hasta que llegue el próximo 10 de septiembre, momento elegido para su lanzamiento, podremos ir conociendo más detalles de cómo se ha ido gestando esta nueva aventura de una de las franquicias más icónicas de la marca Xbox, que en los últimos años también ha dado el salto a compatibles gracias a la nueva política impulsada por Microsoft de crear un gran ecosistema de juegos entre sus productos.

Esta quinta entrega numerada de la franquicia nos cambia el rol principal del personaje. Hasta ahora nuestro protagonista había sido masculino y parte de la familia Fenix, pero según Rod Fergusson, responsable de The Coalition, ya en la cuarta entrega se empezaban a dar los pasos necesarios para el cambio.

Vivir la experiencia en primera persona

Fergusson ha concedido una entrevista a IGN en la que habla sobre el proceso de creación de esta nueva entrega, pero los puntos más relevantes de la misma hacen referencia al personaje de Kait, a la que ya vimos en el anterior título como parte de los nuevos protagonistas de la franquicia, que dejaba atrás a Marcus Fenix como personaje principal para centrarse en su descendiente.

Gears 5

Para Fergusson el rol de Kait se asemeja mucho al de Imperator Furiosa en 'Mad Max: Fury Road', ya que, aunque el rol protagonista recae sobre un hombre, en el caso de 'Gears of War 4' sobre JD Fenix y en la película de Miller sobre Max, ambos sirven como instrumento para contar la historia de los personajes femeninos de cada producción, algo que les llevó a pensar en el cambio de perspectiva de cara a esta nueva entrega.

"Mad Max: Fury Road fue realmente la historia de Furiosa. Max fue el elemento tansmisor de su historia. Eso es lo que hicimos con Gears of War 4. En realidad, fue la historia de Kait sobre cómo salvar a su madre, y JD estuvo allí para facilitarlo", explica Fergusson antes de entrar en detalles sobre el cambio de personaje. "En realidad, es más impactante vivir la historia que verla. Entonces, en lugar de ser JD viendo a Kait repasar un montón de cosas, ¿por qué no ser Kait y hacerlo tú mismo?", asegura, explicando que por ello para esta entrega han optado por convertirla en el rol protagonista para el jugador.

La historia de Kait, de la que ya pudimos ver trazos en la cuarta entrega, nos deja ver que precisamente se trata de un personaje con varias aristas que pueden ser explotadas a la hora de desarrollar una nueva narrativa dentro de la franquicia. Es una hija de un antiguo coronel del COG y una antigua líder de una aldea al margen de los conflictos comentados en entregas anteriores, aunque para conocer en mayor profundidad su historia y futuro deberemos esperar a septiembre.

Artículos recomendados