Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

"Las loot boxes no tienen sentido en State of Decay 2", afirma Undead Labs

XBOX

"Las loot boxes no tienen sentido en State of Decay 2", afirma Undead Labs

Por Raúl Manero

El 11 de Mayo 2018 | 11:57

La desarrolladora habla sobre la presencia de este tipo de contenidos en los videojeugos de la actualidad.

Las loot boxes y las microtransacciones están a la orden del día y, en los últimos tiempos, se han convertido en tristes protagonistas dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, los fans de State of Decay 2 podéis estar tranquilos ya que el nuevo título de Undead Labs y Microsoft no incluirá este tipo de contenido, al contrario de lo que ocurrió anteriormente con otros exclusivos de Xbox como Halo 5: Guardians, Gears of War 4 o Forza Motorsport 7.

Sobre este tema ha hablado una voz autorizada del estudio, Richard Foge, director de diseño de Undead Labs, quien en conversaciones con MCV UK aseguraba que no tenía ningún tipo de sentido incluir este tipo de contenido de pago en 'State of Decay 2', título que se estrena este mismo mes. Cuestionado sobre las loot boxes y las microtransacciones, sus declaraciones fueron las siguientes:

"Creo que no tienen sentido en nuestro juego. Habrá un único pago por el juego, en lugar de estas relaciones en donde los jugadores pagan por un contenido del cual no saben que van a obtener. La verdad que eso no está bien. No queríamos incluir microtransacciones ni loot boxes con Zombrucks o cualquier otra cosa".

State of Decay 2

Lo cierto es que es esperanzador ver que desarrolladores se posición tan en contra de prácticas como estas que están tan arraigadas en la actualidad de los videojuegos; ahora falta por ver si en un futuro cercano acaban siendo cosa del pasado, o no...

Estreno inminente

'State of Decay 2' llegará a las tiendas a finales de mes, concretamente el 22 de mayo, en exclusiva para consolas Xbox One y ordenadores Windows 10. Además, debemos recordar que esta segunda entrega se estrenará simultáneamente en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft, así como también se comercializará una edición que incluye la primera parte.

Artículos recomendados