Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Lollipop Chainsaw tendrá versión normal y censurada en Japón

ANTE LA CENSURA

Por José Andrés Cardona Ardid

El 7 de Febrero 2012 | 18:17

La versión normal o "Premium" contará con todas las escenas violentas.

Grasshopper Manufacture se adelanta a la censura y lanzará en Japón dos versiones de su próximo juego, 'Lollipop Chainsaw'.

Casi todos los videojuegos de esta compañía han sufrido el mal de la censura y es por eso que en un buen movimiento por tal de llegar a todos los públicos y que su próxima obra no se censure, han decidido lanzar una versión de su 'Lollipop Chainsaw' sin escenas violentas.

 Lollipop Chainsaw

Por ahora este anuncio solo afecta a Japón donde el videojuego además llegará con voces en japonés e inglés.

Suda51 censurado

La mente responsable de la mayoría de títulos de Grasshopper Manufacture es el japonés Goichi Suda, también conocido por Suda51.

Ya mostró en PlayStation 2 que su 'Killer 7' no era un videojuego de niños y que su 'No More Heroes', pese a la estética de dibujos animados, era un videojuego extremadamente violento donde el protagonista, espada en mano, cercenaba brazos y piernas de sus enemigos o directamente los partía por la mitad. Mientras, las partes mutiladas expulsaban borbotones de sangre.

Lo curioso del caso 'No More Heroes' es que en EE.UU el videojuego no fue censurado y en Europa, las escenas más violentas fueron modificadas ocultando algunos momentos violentos y los enemigos normales al herirles no sangraban, si no que la sangre se cambió por diferentes efectos de luces.

Artículos recomendados