Última hora Carlos III regresa al trabajo

Lobezno regresa, literalmente, para cerrar su trilogía

RETORNO

Lobezno regresa, literalmente, para cerrar su trilogía

Por Sonia Sarria

El 5 de Junio 2018 | 22:28

Esta serie limitada empezará el diecinueve de septiembre de este año y contará con cinco entregas.

Tras su muerte en 2014, Lobezno fue enterrado en señal de recordatorio y respeto, todo un gesto a la memoria del héroe más peligroso de la existencia. Los X-Men por fin empezaban a asumir que Logan se había ido... y, entonces, descubrieron la terrible realidad: su cuerpo había desaparecido.

El fin de una gran trilogía

Así empieza el arco de 'El retorno de Lobezno' —el original, además, no el viejo Logan que viene del futuro—, que nos llega por mano del guionista Charles Soule y el dibujante Steve McNiven, los mismos que le mataron en primer lugar. Es la pieza final de una trilogía de Lobezno que lleva años en desarrollo, y que consta de las sagas 'La muerte de Lobezno' y 'La búsqueda de Lobezno'. El primer número de 'El regreso de Lobezno' será publicado el diecinueve de septiembre de este mismo año —vamos, ¡que no queda nada!—, y le seguirá otras cuatro entregas limitadas.

A su vez, esta serie se desarrolla justo después de las tramas actuales que han sucedido tras 'La búsqueda de Lobezno': 'Adamantium Agenda', 'Arma perdida', 'Misterio en Madripoor' y 'Garras de un asesino'.

Return of Wolverine entrega uno

"El cuerpo de Lobezno ha desaparecido. El Universo Marvel entero anda buscándolo porque es una pieza muy importante en el puzle de los superhéroes. Y, por fin, le encontrarán," ha contado Soule. "Creo que esta es una oportunidad de verdad para hacer cosas que harían [a Lobezno] sentirse nuevo y fresco, en cierto modo. Si vuelves de los muertos, debería significar algo," destaca.

Y nos regala, además, un pequeño adelanto de lo que veremos próximamente en Lobezno: "Una de las manifestaciones físicas de esto es que ahora, de vez en cuando, sus garras —una vez están fuera— pueden calentarse. Pueden volverse muy calientes."

Soule se muere de ganas de ver cómo los lectores van uniendo las piezas a medida que leen, y promete una gran resolución al final que conectará con todas las miniseries. ¿Qué creéis que pasará?

Artículos recomendados