Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Lo próximo de Remedy llegará a lo largo de 2019 y anuncian nuevo proyecto

TRABAJO SIMULTÁNEO

Lo próximo de Remedy llegará a lo largo de 2019 y anuncian nuevo proyecto

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Febrero 2018 | 11:16

El estudio trabaja también en el modo campaña de 'Crossfire 2', uno de los multijugador más exitosos en mercados como el coreano.

La última obra de Remedy Entertainment llegaba al mercado como un proyecto en exclusiva de Xbox One bajo el nombre de 'Quantic Dream' y la promesa de unir en un mismo producto dos mercados como el del videojuego y la televisión gracias a la producción de un serial con los mismos personajes presentes en la aventura para la plataforma de sobremesa de Microsoft, pero tras su lanzamiento apenas se han desvelado detalles sobre el futuro próximo de la compañía, que asegura estar trabajando en tres proyectos de los que tendremos noticias más pronto que tarde si atendemos a las informaciones ofrecidas a raíz de sus balances financieros.

Anuncio en 2018 y estreno en 2019

Durante la pasada Gamelab 2017 el propio Sam Lake aseguraba que en el estudio trabajaban en tres proyectos de forma simultánea. Uno de ellos era la incorporación del modo campaña para 'Crossfire 2', un título de acción multijugador con gran éxito en mercados asiáticos. El siguiente de estos proyectos era el misterioso 'P7', en colaboración con 505 Games, que se encargará de su distribución a nivel internacional y por último un tercer desarrollo del que no conocemos ningún detalle pero que, según el balance financiero, se dará a conocer a lo largo de este mismo año.

P7

Este mismo informe también desvela que 'P7' llegará al mercado a lo largo de 2019 para compatibles, Xbox One y PlayStation 4, aunque de forma oficial aún no se han ofrecido detalles que nos permitan conocer sobre qué elementos girará el desarrollo del proyecto o el género donde se podría categorizar.

Por último, el tercer proyecto del estudio se mantiene bajo secreto absoluto, aunque algunas voces han comenzado a tantear la posibilidad de que realmente se trata de una continuación, no tiene porque ser directa, del que en estos últimos años ha sido su proyecto más alabado, 'Alan Wake'. Todo ello a pesar de las declaraciones de Sam Lake y otros responsables del estudio en las que aseguraban que no habría una secuela como tal del título lanzado para compatibles y Xbox 360 en el que asumimos el rol de un escritor atormentado y que actualmente se ha convertido en una pieza casi de coleccionista, pues las versiones digitales han desaparecido de la distribución y las unidades físicas son complicadas de encontrar en determinadas situaciones.

En cualquier caso, si atendemos a lo comunicado a sus accionistas en estos días pasados, todos estos rumores y teorías tendrán solución este año, quizás antes de que dé comienzo el nuevo año fiscal, por lo que con la llegada de los meses de abril y mayo conozcamos más detalles sobre estos tres proyectos que desarrollan en simultáneo y sus respectivas fechas de lanzamiento o plataformas finales, así como la llegada a nuevos mercados.

Artículos recomendados