'Tekken 7' y mucho más en lo nuevo de PlayStation VR

REALIDAD VIRTUAL A SACO

Por Jaime López Rodríguez

El 27 de Octubre 2015 | 19:37

Siente de cerca cada puñetazo en 'Tekken 7', ponte a los mandos de un mecha en 'RIGS', o corre por tu vida de las huestes de no-muertos en 'Until Dawn'. Todo lo que tiene preparado en exclusiva Playstation VR y más.

Es el año de la realidad virtual. En los próximos meses podremos ver como surgen a la venta los dispositivos para pc que iniciaron la realidad virtual en el mundillo de los videojuegos, pero ya sabíamos que Sony no quería quedarse atrás y aunque 'Project Morpheus' cambió oficialmente de nombre a Playstation VR -que entra más en consonancia con la sobremesa de la compañía- no han dejado atrás el desarrollo del producto. Así hemos tenido un acercamiento a la nueva tecnología en la conferencia de París y se ha hecho como mejor sabe hacerlo: con exclusivos.

Lo primero y lo que, a mí personalmente, me ha gustado más ha sido 'RIGS'. Un título enfocado a los e-Sports donde nos subiremos a los mandos de un mecha para combatir en arenas de combate al más puro estilo de 'Overwatch'. Un juego con compatibilidad exclusiva con este gadget que parece ser uno de los títulos de más éxitos para el VR si consigue entrar bien en la escena competitiva. No ha sido el único, pues otros títulos han sido anunciados también. Desde el clásico juego de terror -el favorito en la escena de la realidad virtual- que será 'Until Dawn', otro de acción: 'Battle Zone' y el que fuera la demo técnica de VR y ahora se ha convertido en una experiencia jugable al completo: 'Robinson: The Journey'. ¿La sorpresa de la tarde? 'Tekken 7'. ¿Cómo harán para enfocar este título en su compatibilidad de realidad virtual? No lo sabemos, pero suena bien.

Mucho más que juegos

Otro punto fuerte de la presentación del gadget en la conferencia ha sido la presentación de 'The Walk', una película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Origen). ¿Que por qué? Porque Sony pretende que Playstation VR sea algo más que una tecnología nueva para jugar con la introducción y adaptación de películas y series para ser vistas en completo 3D.

Artículos recomendados